El consejero de Bienestar Social ha inaugurado esta mañana este evento que se desarrolla hasta el viernes
El aula 10 de la UNED ha acogido esta mañana la inauguración de las I jornadas de formación para profesionales de atención directa sobre maltrato infantil. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha explicado que el objetivo es que profesionales como los docentes o los sanitarios aprendan a detectar las señales que apuntan a que un menor puede estar sufriendo maltrato. Ha apuntado que en muchas ocasiones éste es invisible y precisamente esta situación es la que se quiere evitar.
El primer conferenciante ha sido René Solís de Ovando, de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad. Ha explicado la importancia de la coordinación entre las administraciones para la aplicación de los protocolos existentes. Ha recalcado que es complicado definir un perfil de niño maltratado porque estos casos se dan en todos los estratos sociales y ha dicho que existen indicadores que pueden ayudar a prevenir la situación.
Las jornadas se desarrollarán hasta el próximo viernes en la UNED. En ellas se hablará, además, de los niños como víctimas de la violencia de género o de la intervención desde los servicios sociales, entre otras cuestiones.