Tébar aseguró que la obligación de cualquier equipo es mejorar y el Melilla no es una excepción de cara al mercado de invierno.
Como viene siendo habitual, el técnico azulino ofreció en la jornada de ayer la rueda de prensa previa al partido del fin de semana. En principio y en cuanto al estado de la plantilla informó que “Honorio y Castells, que sufrió una contractura en el entrenamiento del día anterior, son las únicas bajas por lesión salvo que acontezca alguna novedad de última hora y David Vázquez que está sancionado con un partido de suspensión. El resto está disponible”.
San Roque y UD Melilla, quinto y sexto clasificado, saltarán al Municipal de Lepe con la idea de sumar los tres puntos en juego que servirían para distanciarse en la tabla a unos o para escalar posiciones a otro. Con relación a cómo se presenta el choque, Tébar valoró que “es un partido difícil porque junto al Murcia es el mejor equipo local del Grupo. Está claro que ellos en casa conceden muy pocas ventajas de hecho Sevilla Atlético y Cádiz, por poner un ejemplo, perdieron en su visita a Lepe. Pienso que va a ser un partido mucho más difícil que el que tuvimos el domingo pasado pero también es cierto que nosotros, si competimos como lo hicimos el otro día en Cádiz, podemos ganar en cualquier lado. El tema es si vamos a tener esa mentalidad. Analizando lo que ha sido la primera vuelta, entiendo que nos ha faltado regularidad en momentos puntuales. Sí que es cierto que enganchamos una racha de cuatro partidos donde competimos a nuestro mejor nivel pero luego, en contrapartida, perdimos tres seguidos. Sabemos que tenemos fútbol. Sabemos que estando a nuestro mejor nivel hay muy pocos equipos que nos puedan ganar y, en el vestuario, los futbolistas son conscientes de ello pero también es cierto que la igualdad es tremenda y el fútbol, lo decimos siempre, se decide por detalles y cuando el objetivo de dos equipos son parecidos, la diferencia está en la mentalidad que uno tenga. Entiendo que hay jugadores que les cuesta competir cada siete días pero si quieres estar arriba tienes que hacerlo. Una de las claves a priori para el domingo, luego en un partido de fútbol pueden darse muchas otras, tengo muy claro que estará en la mentalidad y las ganas de competir. Si el Melilla sale a competir con su máxima expresión, tendremos opciones de ganar en San Roque o en cualquier otro lado pero si no es así lo pasaremos mal”, señaló.
García Tébar sabe de la importancia de los puntos en juego. El conjunto unionista ha sumado 30 puntos en la primera vuelta que acaba de concluir. De cara a la segunda vuelta del campeonato, el técnico manchego se mostró contundente y aseguró que “debemos sumar 36 en la segunda. A una media de 2 puntos por partido ya que son 18 los que quedan por disputar” y añadió que “es muy difícil jugar una liguilla. Es tremendamente difícil porque los indicativos nos dicen que en los últimos años en el Grupo IV se han necesitado entre 64 o 65 puntos para jugar la liguilla y preveo que este año se necesiten como mínimo 66 y eso te condiciona y te obliga a que tienes que sumar dos puntos por partido”, afirmó.
El San Roque ha demostrado que ha sido uno de los equipos más competitivos hasta ahora y que viene a confirmar lo que decíamos al principio de temporada al respecto de lo bien que se ha reforzado. Aún así, estas misma semana a fichado al delantero sevillano Fernando, procedente del Jaén. Sobre si existen posibilidades de que la UD Melilla haga lo propio en el mercado de invierno recién inaugurado, García Tébar informó que “no se si Fernando estará habilitado para jugar pero me consta que ya es jugador del San Roque. La intención de la UD Melilla, por lo menos así me lo ha comunicado el presidente, es esa. Lo que pasa es que las arcas del club no están muy repletas pero lo estamos intentando, lo estamos viendo. Pero también es cierto que en estos momentos lo único que tenemos son fichas sub 23 para poder utilizar y encontrar este tipo de jugadores de nivel y que puedan venir es difícil. Al principio de temporada, cuando se confeccionó la plantilla, lo que no podía preveer es que en la segunda jornada nos íbamos a quedar sin un jugador que para mí es un futbolista muy polivalente como es Honorio ya que puede jugar en seis o siete posiciones y era un poco el recambio para todos, pero miren por donde ese recambio se nos rompe a las primeras de cambio y entonces sí que nos hemos encontrado con que en el momento que tenemos un par de futbolistas sancionados, nos damos cuenta que tenemos una plantilla corta. No tenemos recambios en ciertas posiciones naturales y que nuestra profundidad de banquillo es corta y desde ahí, también se acortan las soluciones. Pero estamos intentando buscar soluciones y no sólo con jugadores que vengan a completar un cupo de fichas sino que vengan a competir y en estos momentos eso no es fácil. Repito: la intención al día de hoy es de si aparece algo en el mercado y nosotros, desde el punto de vista burocrático y económico lo podemos realizar, la predisposición del club y en este caso de su presidente es positiva”. Y completó diciendo que “sin lugar a dudas es en el Grupo IV donde nosotros podemos mirar porque, como se suele decir, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y aquí con la nueva situación que se ha abierto con la nueva reglamentación al respecto, sinceramente soy partidario de fijarnos en futbolistas que estén en dicho Grupo ya que más o menos tienes controlado a todo el mundo”.
Tampoco se descarta que se fichen a jugadores mayores de 23 años. Con relación a ello Tébar afirmó que “así es pero luego todo se reduce a que es una cuestión económica. Lo que sí he tenido siempre claro en el mundo del fútbol es que cualquier equipo del mundo tiene la obligación de mejorar y el Melilla no es una excepción. Que luego se pueda o no se pueda es otro cantar pero al respecto puedo decir que hay buena predisposición y poco dinero por lo que el mercado es restringido” señaló.