El vestuario tiene alma, tiene espíritu y tiene solidaridad y mejor cohesión y unión que no se cree que haya en ningún otro conjunto.
La intención del técnico azulino era la de tener confeccionada, desde ayer, la lista de convocados para el partido de vuelta del play off de ascenso pero la incertidumbre se mantendrá hasta el último momento en espera de la evolución de los jugadores que estaban entre algodones. “Dejando al margen el tema de Chota y Herreros, seguimos igual que la semana pasada. Creo que Chimo Enguix no va a llegar. He hablado con el jugador y el tema está complicado y en cuanto a Hans Dibi, aunque ha evolucionado bastante bien, sigue teniendo molestias a la hora de realizar cambios de ritmos por lo que esperaré hasta el último entrenamiento para decidir si cuento o no con él”, informó.
La convocatoria la formarán 17 jugadores “y si Hans no está en condiciones no formará parte de ella” afirmó el técnico.
La UD Melilla afronta el choque ante el Deportivo Alavés con la necesidad de, como mínimo, hacer un gol. Con relación a si el Melilla tomará la iniciativa desde el pitido inicial o si dejará madurar el partido para buscar el momento oportuno de hacer gol, Tébar argumentó que “lo único que sé, porque además no sé hacerlo de otra manera, es que prefiero hacer el gol en el minuto uno que en el 90. Al menos ésa es la intención que he siempre he tenido como entrenador y que traslado a mis jugadores. A partir de ahí, somos conscientes que quedan 90 minutos; que necesitamos hacer gol, cosa que también lo hubiéramos necesitado si hubiéramos empatado a cero, y de lo que sí estoy seguro es que vamos a tener nuestras opciones a pesar de que somos conscientes de la dificultad pero también confiamos en nuestras posibilidades”.
En cuanto a qué espera del rival, García Tébar señaló que: “No sé qué tipo de planteamiento hará el Alavés, eso habría que preguntárselo a ellos. Lo que sí tengo muy claro es que nosotros vamos a hacer lo que podamos y lo que ellos nos permitan. En cuanto al Melilla, que es lo que me interesa, es que vamos a intentar hacer lo de siempre. Intentaremos mejorar situaciones que tuvimos aquí en el partido de ida porque ahora tenemos un mayor conocimiento. También hemos incidido mucho más en los puntos débiles que ellos tienen. Nuestra intención es afrontar un partido de esta dimensión e intentar pasar la eliminatoria; con ese objetivo vamos pero esto es un juego impredecible ya que hay mil connotaciones alrededor de un partido de fútbol. Nunca sabes lo que puede acontecer y un resultado de un partido de fútbol, juegue quien juegue, siempre es incierto”, aseguró el entrenador unionista.
El técnico manchego muestra un gran respeto por el equipo vasco del que dijo que “me preocupa todo pero lógicamente nos vamos a fijar mucho más desde medio campo hacia arriba. Hace una semana ya comenté que ellos en cuanto a potencial y a variantes hay muy pocos equipos en esta categoría que puedan tenerlo porque Esparza, Calderón, Jito, Geni, etc., son futbolistas que es muy difícil tenerlos en un solo equipo y el Alavés cuenta con ellos y el hecho de que sea el equipo más goleador de su Grupo lo dice todo; pero, con todo y con ello, nosotros no nos sentimos ni mucho menos inferiores; creemos en nuestra condición; en nuestras posibilidades y mi equipo me da lugar a esto, me trasmite confianza pero lo que pueda acontecer no lo sé”.
Con relación a si le preocupa el entorno que envuelve al partido y la presencia mediática de un histórico como el Deportivo alavés, Tébar opinó que “en los periódicos deportivos a nivel nacional el Alavés está presente casi todos los días y sobre el Melilla no he visto nada. Claro que me preocupa, por supuesto que sí. Esas cosas juegan y estamos hablando de una capital de provincia; de un equipo histórico; de un equipo tremendamente profesional en todos los aspectos; con muchísimo peso en todos los lugares del fútbol y con una afición que me consta que empujan y que acudirán en buen número a Mendizorroza”.
Sobre el árbitro García Tébar valoró que “es un ser humano y como cualquiera es susceptible e impresionable y esperemos que sea lo menos posible. No sé si será su primera liguilla pero si es así, será una situación distinta a la que puede ser para muchos jugadores de los que estarán sobre el césped”.
En cuanto a si dispondrá alguna situación específica para frenar a Javi Casares, una auténtica pesadilla en el partido de ida, el técnico bromeó al respecto y señaló que “hemos pensado en atarlo con una cuerda” pero reflejó que “no fue una situación que nos pillara de sorpresa. Todo estaba hablado y trabajado y sabíamos perfectamente lo que teníamos que hacer pero desgraciadamente no todo lo que uno comenta, dice o trabaja luego se lleva a la práctica y el otro día, tratándose de un buen jugador, nosotros lo hicimos ser mejor aún. Los resortes para neutralizar su juego estaban trabajados pero durante esta semana hemos incidido mucho más por lo que esperemos que no tengamos que hablar después del partido de algún jugador del Alavés y que sí tengamos que hacerlo de los nuestros que es lo que me gustaría”.
Para ello el técnico sopesa la posibilidad de realizar algún cambio “tenemos las opciones de Amarito y Sergio Rodríguez y está claro que contaré con algunos de los dos”.
Uno, que asiste casi a diario a las sesiones de entrenamientos, recibe la sensación de que los jugadores no piensan ni por asomo que este vaya a ser el último partido. En base a ello, Tébar significó que “me parecería un contrasentido que un jugador mío pensase que nos van a eliminar. Llevamos once partidos sin perder. Hemos ido a campos tremendamente difíciles y el equipo ha dado la cara y ha sacado resultados. Lo mismo que comentaba que el año pasado desde el punto de vista psicológico sí que nos pudo pasar factura, este año he visto una frescura distinta y desde luego que los chavales confían en sus condiciones y en sus posibilidades aunque a mí, sin ser un argumento que sirva de excusas, me hubiese gustado haber podido contar con la totalidad de mis futbolistas. Tenemos jugadores que han formado parte de la columna vertebral del equipo a lo largo de la temporada como Chimo Enguix, Javi Herreros y Chota que no van a poder estar y eso se nota pero, insisto, lo que sí tengo muy claro es que este equipo va a competir. No tengo ninguna duda de que este es un equipo descarado; atrevido que va a ir allí a intentar coger la pelota y hacer las cosas que sabe hacer y que va a intentar ganar el partido. Nuestro vestuario tiene alma, tiene espíritu y tiene solidaridad y mejor cohesión y unión no creo que haya en ningún otro”, enfatizó.