El técnico reconoce que en este tramo de liga “hay que sumar de tres en tres”.
Al término del encuentro el técnico azulino dejó claro que la intención del Melilla era la de sumar los tres puntos, al respecto realizó la siguiente valoración: “Un punto en una Liga de tres penaliza mucho, pero igual que ahora pienso que hemos hecho ocasiones para haber ganado el partido, también creo que, después de un análisis más frío, lo podíamos haber perdido. Tenemos que ver cómo transcurre la jornada para valorar si este punto es bueno o es malo”.
Con relación al partido comentó que: “ Estamos en un tramo final de liga en el que si quieres estar arriba necesitas sumar de tres en tres aunque lo que sí es cierto es que este es un juego de resultados en el que al final el marcador ha reflejado un uno a uno” y añadió que “hemos venido a un campo muy difícil y hemos conseguido sumar, aun que nos hubiera gustado haberlo hecho de tres en tres, pero lo cierto es que es el segundo mejor local del grupo, y puntuar aquí es muy difícil. En la primera llegada de peligro nos han hecho el gol, pero hemos tenido la fortuna de haber reaccionado pronto y haber conseguido el empate”.
“En la primera parte hemos dominado el partido prácticamente en su totalidad quizás porque el Puertollano ha querido economizar esfuerzos y se ha replegado en su propio campo. Cosa que a nosotros nos dificultaba la labor pues con once jugadores por detrás del balón apenas hay espacios y si a eso sumamos también que el césped está muy alto y la permisividad en algunas entradas que nos han realizado pues nos hacían tener cierta dificultad. En la segunda parte a raíz del empate y con las expulsiones, los dos equipos han podido ganar”.
Sobre el colegiado castellano leonés que dirigió la contienda, García Tébar dijo que: “El árbitro no ha medido igual a los dos conjuntos, y creo que ha permitido mucha dureza por lado local. Aun así, me ha parecido un buen árbitro, dialogante como pocos y al que le auguro un buen futuro quizás en cuatro o cinco años lo veamos en Primera División”.
Tébar también comentó que el equipo pudo haberse resentido por la expulsión de Carlos Ruiz. “Tengo muy claro que cuando un equipo se queda en inferioridad numérica las posibilidades de ganar un partido se reducen, salvo aisladas ocasiones pero afortunadamente se igualaron las cosas”, indicó.