• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Teatro, pintacaras y excursiones para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en Melilla

El domingo 5 de junio, se realizarán actividades de concienciación sobre el medio ambiente para los más pequeños, en el Plaza de las Culturas

por Redacción El Faro
02/06/2022 12:54 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejería de Medio ha organizado actividades para los niños con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora este domingo 5 de junio.

Esta mañana en rueda de prensa, la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel lam, ha anunciado que el próximo domingo, en la Plaza de las Culturas habrá diversos talleres para niños de entre 5 y 12 años.

El 5 junio es una fecha importante, dijo Sel lam, en el calendario de las Naciones Unidas. Hace 50 años, en Estocolmo, nació el programa de la Organización de las Naciones Unidas para el medio ambiente. En esta conferencia, se eligió que este día sirviera para concienciar sobre la protección del planeta tal y como ha explicado la consejera.

El tema de este año, se centra en la promoción de acciones que contribuyan a cuidar y proteger nuestro planeta. Suecia será el país anfitrión bajo el lema "Una sola Tierra", en el que se destaca la necesidad de vivir de forma sostenible.

Las actividades y talleres que se llevarán a cabo en la Plaza de las Culturas serán: un espectáculo de títeres que busquen la interacción de los más pequeños en la importancia del agua, pintacaras, juegos dinámicos y talleres de manualidades en los que se utilizarán materiales reciclados y reciclables. Además, habrá acompañamiento musical a la jornada.

Todo ello en horario de tarde y mañana: de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30.

A los niños se les regalará una botella reciclable para que puedan utilizarse en el colegio. Con este detalle, se pretende que los niños tomen conciencia y conviertan en un hábito, vivir de forma sostenible.

La empresa encargada de la organización es Heritage Cultural, y ha tenido un presupuesto de 8.500 euros.

Por otro lado, 12 colegios participarán en las excursiones al Barrando del Nano que ha planificado la consejería.

Los autobuses recogerán a los niños de primaria de estos colegios y harán una visita a este barranco. Allí también se les ofrecerá un desayuno saludable, y se les explicará la importancia de este medio natural.

Tags: Día Mundial del Medio AmbienteNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 2 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 4 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 5 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 7 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023