-
Obtuvo los beneficios a través de la venta de plantas
La asociación TeAma, dedicada a niños con trastorno del espectro autista o trastorno generalizado del desarrollo, ha podido recaudar cerca de 3.000 euros en la segunda edición de Flora Melilla, que se celebró el fin de semana en el Foso del Hornabeque. Este año, a diferencia del pasado, las plantas no sólo quedaban expuestas al público, sino que también estaban a la venta. Los beneficios obtenidos se han donado íntegramente a TeAma.
La presidenta de la entidad, Susana Murillo, aseguró estar muy agradecida y emocionada. La afluencia fue tal, que los monitores se vieron obligados a ampliar el horario de ventas. “Estaba previsto que ayer (por el sábado) nos quedásemos hasta las 14:00 horas, pero hubo tanta demandas que abrimos nuevamente de 17:00 a 22:00 horas”, explicó.
El dinero recaudado se destinará a diferentes programas que realiza TeAma con los niños y padres de la asociación. “En verano organizamos varios campamentos y necesitaremos contratar a monitores”, señaló Murillo. Además, con los fondos obtenidos se costearán varias actividades de deporte.
Aparte de la venta y exposición de plantas, hubo talleres y visitas guiadas para toda la familia.
Según la presidenta de TeAma, Flora Melilla cerró sus puertas a las 14:15 horas para que pudiesen recoger con tranquilidad los puestos. No obstante, quedaba poco por retirar, ya que los melillenses colaboraron con la buena causa y se hicieron con los casi 1.200 ejemplares que estaban a la venta.
El próximo año la Consejería de Bienestar Social elegirá otra asociación para que se convierta en protagonista de Flora Melilla.