Vox Melilla ha vuelto a poner el acento en la importancia de cuidar la seguridad en la frontera con Marruecos. Así se han pronunciado tanto el presidente del partido en la ciudad, José Miguel Tasende, como el dirigente nacional Javier Ortega Smith. “La frontera marca los límites de la soberanía nacional, lo que la hace imprescindible para todos y debemos hacerla respetar”, asegura el también diputado electo, José Miguel Tasende.
La frontera de Melilla "es la frontera de España y de Europa", por lo que "es lamentable e inadmisible que sea noticia por hechos violentos como los asaltos o las agresiones a nuestros agentes, por los casos continuados de narcotráfico, por el tránsito con colas interminables, por la aduana inexistente y por el incumplimiento por parte de Marruecos de sus obligaciones con los viajeros", insiste.
“Melilla tiene que ser una ciudad tan segura como cualquier otra de España”, recalcan Tasende y Ortega Smith para añadir también que debe estar "sin la presión permanente de una frontera con un mal vecino que busca agobiarnos”. “Frente a la imprevisión y la falta de reciprocidad de las autoridades marroquíes, tenemos que responder con el orden, el respeto a las leyes y la seriedad en la defensa de lo nuestro”, apostilla el dirigente local.
No es la primera vez que este partido pide seguridad para la frontera o que pone de manifiesto que Melilla puede funcionar económicamente sin basarse siempre en la cuestión fronteriza. Para Tasende, basar la economía de Melilla en la frontera es el “gran error” que lleva cometiendo la Ciudad desde hace años. “Hay que buscar una forma de economía que mantenga y recupere el esplendor de la ciudad”, apostilla Tasende.
Para Vox, la dotación de medios humanos y materiales, así como la presencia del sistema europeo Frontex, "junto a los principales garantes de nuestras fronteras que son la Policía Nacional y la Guardia Civil", "son una exigencia ineludible para Melilla".
Parecen dos niños castigados en un patio de colegio, esperando la hora para recibir una patada en el … , Melilla no quiere a Vox y así lo han expresado en las urnas , a que viene ahora todo esta película, que Cancinos , iguales a unos payasos en un circo,