El portavoz del Grupo Mixto y presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha criticado este jueves que PP y PSOE se enzarcen nuevamente en una estéril polémica sobre la apertura del nuevo hospital en perjuicio de los ciudadanos.
“El Hospital Universitario es el parto que nunca llega. Lo prometió Zapatero en 2006, empezó en 2009, se paralizó en 2012, las obras se reanudaron en 2018 y estamos acabando este año 2024 y sigue sin ser inaugurado”, señaló Tasende.
Para el portavoz del Grupo Mixto es absurdo convertir una infraestructura destinada al servicio público en un “patio de peleas entre PP y PSOE. Lo sufre el de siempre, el melillense. Lo paga el de siempre, el contribuyente”, dijo, a través de una nota de prensa.
Y esto, añade Tasende, no es un hecho aislado. Prueba de ello, insistió, es el enfrentamiento entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Ciudad Autónoma a cuenta de la limpieza del cauce del río. “Es otra pelea de competencias entre incompetentes de las miles que hay en la España de las taifas administrativas. Lo de Valencia no fue una casualidad ni una fatalidad. Peor que las DANAs son los políticos que nos gobiernan. Al final estamos en manos de responsables irresponsables”, insistió el líder de Vox Melilla.
“Además, PP y PSOE europeos premian a los que lo hacen mal, como acaba de suceder con la ministra Ribera a la que ambos grupos apoyan para su cargo europeo después de su fiasco con la DANA”.
Para el presidente provincial de Vox, la inauguración del nuevo hospital es una cuestión de ciudad. “Los melillenses necesitamos este nuevo hospital desde hace más de 15 años. Llega tarde y no podemos darnos el lujo de seguir retrasando su inauguración, como tampoco podemos darnos el lujo de abrirlo de cualquier manera. Unos y otros, PP y PSOE, han tenido más de 15 años para hacer bien su trabajo cuando han estado al frente del Gobierno local y está claro que no lo han hecho”, concluyó.
Y tú que esperas...niño o niña!!