“La posibilidad de que ganen otros es la esencia de la democracia”, ha afirmado recientemente el líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, al referirse a las declaraciones realizadas en abril por el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, cuando sugirió que “no se puede dividir el voto”.
A un año vista de las elecciones locales, Tasende califica tal discurso como “repugnantemente antidemocrático”, y sentencia que “quien lo predica merece que no le vote nadie”.
El comunicado de Vox Melilla establece que "pedir a los demás partidos que desaparezcan, comprar votos por correo a cambio de comida, crear redes clientelares, prometer obras grandiosas mientras se descuida lo más elemental, habituarse a cargos que por su naturaleza son transitorios o pervertir la amistad fomentando el amiguismo, son conductas que, afortunadamente, hacen perder votos”.
La formación local ha instado a Imbroda, sin mencionarlo a explicar por qué es preferible votarle a él que votar a los demás, recordándole que “lo que divide no es el voto plural, sino el voto impuesto”.
El presidente de la Gestora de Vox Melilla ha añadido que la postura del vótame a mí que si no vienen los otros es “el miserable recurso del mal menor”, el cual solo persigue “crear enfrentamientos” y “dividir”.
Tasende ha sostenido además que quien gobierna o ha gobernado tiene que presentar una hoja de servicios a la comunidad en la que conste que ha empleado eficazmente el dinero público, creando servicios y utilidad pública, que ha facilitado el crecimiento económico de la ciudad, que ha respetado la justicia, la equidad, los valores tradicionales y que se renueva para hacer cosas nuevas.
“Sí, que se renueva para hacer cosas nuevas”, recalca. “Es que hay que tener pocas ideas para vocear a los cuatro vientos que es mejor seguir votando a los de siempre que votar a los otros, algo incompatible con una ciudad que necesita moverse rápidamente”.
Pues aplíquese su propio cuento y dejen de decir barbaridades como que el Gobierno de Sánchez es "ilegítimo", señor integrista de la manipulación.