• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   - 12:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Tasende: "PP y PSOE son una y la misma cosa"

El presidente de Vox Melilla cree, visto el acuerdo, que para esto no hacía falta esperar cinco años para renovar el CGPJ

por José Ramón Ponce
26/06/2024 12:40 CEST
Tasende: "PP y PSOE son una y la misma cosa"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha declarado a El Faro, con motivo del acuerdo alcanzado entre el Partido Popular (PP) y el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ambos partidos “son una y la misma cosa”.

Según Tasende, cuya opinión coincide con la de Vox a nivel nacional, “se da la falsa apariencia a los españoles de que el PP y el PSOE son partidos diferentes y que, votando a uno u otro, se votan políticas diferentes, cuando, en realidad, estamos hablando de lo mismo”. “Una vez más se vuelve a demostrar que PP y PSOE se ponen de acuerdo”, ha profundizado el líder de Vox en la ciudad autónoma, quien ha criticado que ni siquiera hayan cambiado el sistema de elección, sino que “han dejado las cosas como estaban”.

No le extraña este punto a Tasende, quien afirma que lo mismo sucede en la Unión Europea (UE) “en el 90 por ciento de las ocasiones”. Ahora, lo que han hecho, añade, es “repartirse los cargos en un asunto de tantísima trascendencia como es la independencia del Poder Judicial”.

En su opinión, lo “peor” de todo es que no es que cada partido vaya a elegir a unos miembros del CGPJ, sino que, “de común acuerdo, van a votar los dos partidos a los mismos”. “Más acuerdo es imposible. Están demostrando que son la misma cosa”, ha añadido.

El líder de Vox Melilla cree que para este viaje de cinco años sin renovación de los miembros del CGPJ no hacían falta tantas alforjas, “porque, al final, no han cambiado nada ni han llegado a un acuerdo para modificar el sistema de nombramiento de los jueces”. Al contrario, lo que han hecho, en su opinión, es “poner a los miembros del CGPJ que ellos quieran”, lo cual cree que podrían haber llevado a cabo en unas horas.

Y, para colmo, concluye, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “dice que esto hay que hacerlo inmediatamente, el PP se cuadra, se resuelve y ya está”. “Después de tantos años haciéndonos creer que era muy difícil ese nombramiento, en cuestión de poquitas horas se ponen de acuerdo”, insiste Tasende, para quien ello significa, en suma, “no darle libertad al Poder Judicial, sino hacerlo depender del poder político”.

Tags: elecciónrenovación

RelacionadoEntradas

Adaptación de La dama boba de Lope de Vega, propuesta de la compañía Mirrolde Teatro- -AGC-

Un escenario desnudo para habitar el camino del amor hacia los palacios de la razón

hace 2 horas
Melilla

Melilla, segunda región con más delitos de España en 2025

hace 6 horas
Melilla

Aumenta la llegada de menores migrantes a Melilla

hace 7 horas
Presidente nacional del PP

Feijóo viajará a Melilla el próximo mes de septiembre

hace 7 horas
Melilla

Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

hace 8 horas
Melilla

Somos Melilla denuncia condiciones "tercermundistas" en Beni-Enzar

hace 8 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 2 años

    Siento coincidir,pero lleva más razón que un santo..

Lo más visto

  • Melilla

    Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023