El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, pidió este jueves que se escuche a los profesionales que desaconsejan sembrar 5.600 metros cuadrados (m2) de césped en el Parque Lobera, ya que esto exige un alto consumo de agua.
En su lugar, quienes saben del tema sugieren que se apueste por especies autóctonas, tanto en la jardinería como en los alcorques de los árboles de nuestras aceras, donde proponen dejar crecer eso que en la ciudad seguimos llamando “malas hierbas”, un “concepto trasnochado a jubilar”.
Tasende hizo estas declaraciones después de asistir este jueves a la presentación en la Granja Escuela de dos nuevas guías incluidas en la colección sobre especies beneficiosas para la horticultura, elaboradas por Pedro Paredes, Juan Antonio González y Carmen Enrique Mirón.
“La naturaleza es un equilibrio de equilibrios”, señaló Tasende tras la conferencia sobre el papel que los polinizadores y los controladores biológicos juegan no solo en los huertos sociales de los mayores de nuestra ciudad, sino en importantes zonas económicas de nuestro país, como Almería. Allí, explicó Paredes, ya se siembran flores y plantas autóctonas en torno a los invernaderos para atraer todo el año a insectos “buenos”, que ayudan a controlar las plagas y favorecen la polinización de cultivos como el tomate.
“Hemos asistido para apoyar la apuesta de profesionales talentosos que conocen la naturaleza de Melilla, la estudian y la dan a conocer en el resto de España. Los felicitamos por la creación de la nueva Asociación de Entomología, que ha elegido para su logotipo una abeja, como la que aparece en monedas datadas en el siglo III, en la época en que los fenicios estampaban en una cara de su dinero aquello que hacía prosperar sus economías: en Cádiz, el atún y en Melilla, las abejas”.
Durante la presentación de la ‘Guía de Polinizadores’ y la ‘Guía de Controladores Biológicos Beneficiosos en Horticultura’, llamó la atención de Tasende que pese a que ambos trabajos cuentan con la colaboración de la Ciudad Autónoma, no había nadie de la Consejería de Medio Ambiente allí.
Esque de lo contrario, tal y como lo an dejado cuando sople el poniente fuerte será un a nivel de polvo marrón, que afectará atoda la cristalería del hotel y a la vecindad colindante, diferente es que para cuidarlo los trabajadores de la empresa única que exciste de jardinería al tiempo padecerán ceatica, y por eso no les cae bien el proyecto,pero ya les digo que de lo contrario se verá afectada toda la vecindad y lo expuesto anteriormente