Categorías: NoticiasPolítica

Tasende pide a la Ciudad el desglose de los 60.000 euros al año que gasta por mena

El líder de Vox Melilla también quiere saber en qué punto está la investigación del motín de La Purísima

El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha registrado este miércoles una solicitud de información al Gobierno de la Ciudad para que desglose los 60.000 euros que dice que se gasta al año en cada uno de los menas que tiene bajo su tutela y de los 120 millones de euros de déficit que asegura acumular en su atención.

El Gobierno de la Ciudad nos anunció que iban a investigar el motín del centro de La Purísima. Bueno, a ver en qué acaba esta investigación porque por experiencia sabemos que acaban en absolutamente nada. Dejan pasar el tiempo para que la gente se olvide del tema. No nos podemos olvidar porque, si es verdad que cada uno de los menores nos cuestan 60.000 euros al año, como dijo el presidente Imbroda, vamos a pedir que nos desglosen en qué se gastan esos 60.000 euros porque estamos asombrados. Los que somos padres no gastamos tantísimo dinero en cada uno de nuestros hijos. Bien es verdad que hay una serie de servicios que se están dedicando a estos menores y que necesitamos perentoriamente en otros sectores de la sociedad, por ejemplo, para atender a las personas con necesidades especiales. Por ejemplo, a los mayores; por ejemplo, a las personas en situación de dependencia”, expuso el presidente de la formación en Melilla.

“Queremos saber a qué se destina cada euro que se coge de los impuestos del contribuyente melillense para atender a los menas que deberían ser devueltos a su país y a sus familias porque donde mejor están no es en La Purísima, sino con sus padres”, señaló el líder provincial de Vox Melilla.

Tasende cree que la Ciudad debe explicar por qué se destinan 5.000 euros al mes a un solo mena, cuando hay familias en Melilla con hijos que, en ocasiones sólo ingresan el salario mínimo interprofesional (SMI) mensual. “No podemos permitirnos el cuidado de un mena que nos cuesta 60.000 euros al año. No podemos seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades. Es de sentido común”, recalcó.

“Desde Vox defendemos que los menas sean devueltos a sus países y que esos puestos de trabajo que generan los centros en los que están acogidos se mantengan, pero enfocados en la atención a los centros de mayores, en reforzar la vigilancia de los centros de salud y en todo tipo de servicios que se prestan a los melillenses”, añadió.

El presidente provincial de Vox Melilla cree que hay margen de mejora en la devolución de inmigrantes ilegales a Marruecos porque, tal y como confirmó el comisario de Interior, Magnus Brunner, al eurodiputado de Vox Jorge Buxadé, la Unión Europea (UE) no ha sacado todo el partido que podría sacarle a sus buenas relaciones con Rabat y, por tanto, hay margen de mejora en los trámites de devolución y readmisión de inmigrantes marroquíes.

“Tenemos que esforzarnos en devolver a los menas y reorientar los ingentes recursos que destinamos a ellos a la atención a los melillenses”, insistió Tasende.

El líder de Vox Melilla también quiere tener acceso al desglose de los 120 millones de déficit que la Ciudad dice que acumula en el servicio que presta a los menas, para saber de dónde se están retrayendo esos fondos “que podrían destinarse a la atención a las familias melillenses en situación de vulnerabilidad”.

Por último, Tasende quiere saber en qué punto se encuentra la investigación que el Gobierno de Melilla dijo que iba a iniciar para esclarecer lo ocurrido en el motín del 28 de marzo en La Purísima. “No vamos a desistir. Queremos saber quién decidió pagar 10 euros a los menas amotinados”, apuntó.

Compartir

Artículos recientes

La magia y la verdad del oficio: Mesa redonda de actrices y actores

Este jueves a las 20:00 horas, en el marco de la Semana del Cine de…

5 horas hace

El pulso de la comunicación política se libra en las redes sociales

En la ciudad autónoma de Melilla, el pulso de la comunicación política se libra en…

7 horas hace

Empate de las chicas y derrota del masculino en la última de las jornadas

Melilla se ha despedido del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub…

7 horas hace

Duros partidos en liga para los juveniles nacionales

Pocas son las jornadas que restan para la conclusión de la temporada dentro del grupo…

8 horas hace

El Real Club Marítimo busca el ascenso en el mundo del pádel

El Real Club Marítimo de Melilla estará representado este fin de semana en el Campeonato…

8 horas hace

Los ‘Africanus’ viajan hasta Málaga

Este sábado 10 de mayo se celebran los célebres 101 kilómetros de Ronda, una de…

8 horas hace