El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha reclamado este miércoles al presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro, que destituya a su vicepresidenta y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, quien, según él, está “imputada” o “investiada” por algo sucedido a principios de legislatura que denominó “caso grúa”, en el que, dijo, se realizaron varios contratos de emergencia hasta que se licitó el servicio.
Tasende se ha preguntado “por qué unos sí y otros no”, en referencia a la destitución que sí se produjo del consejero de Distritos y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-Lal, supuestamente involucrado en el asunto de la compra de votos.
Sin embargo, el PSOE ha comunicado a los medios que las declaraciones de Tasende son “rotundamente falsas”, ya que Rojas “nunca ha estado inmersa en este proceso”.
A continuación, el líder de Vox ha pedido a todos los partidos “replantear la campaña” y comenzar a hablar de ideas y de programa y no “de quién es más sinvergüenza y de quién ha robado -que no comprado- el voto”.
Así, Tasende ha hecho referencia a defender la “identidad” de Melilla, que puede estar “perdiendo” con sucesos como el del voto por correo, más propios, a su parecer, “del tercer mundo”.
De la misma forma, el presidente de Vox ha animado a abordar otros asuntos como la seguridad, incluyendo “los asaltos a la frontera, del narcotráfico o de las células terroristas que cada dos por tres están apareciendo en Melilla”.
También ha abogado Tasende por una reducción del gasto público, que según él, en Melilla duplica el de Madrid -4.200 por habitante y año frente a 2.000 en la capital-.
Además, y en relación con ello, ha dejado entrever que existe dinero circulando procedente del narcotráfico que “a lo mejor tiene alguna implicación con lo que se está viendo en la compra de votos”. “¿Alguien se ha despistado y está ahora mismo pagando votos?”, interrogó.
Para luchar contra la corrupción y los contratos amañados, Tasende ha propuesto la creación de una oficina anti fraude.
En materia de servicios públicos, el presidente de Vox ha criticado el servicio de agua, con las cañerías rotas y las aceras levantadas, las comunicaciones que mantienen “incomunicada” la ciudad, la sanidad -“peligroso ponerse enfermo aquí”-, la educación o la situación de la economía debido a “la corrupción, el contrabando, el narcotráfico y las injerencias de Marruecos". En este campo, ha reclamado un espacio aduanero y una fiscalidad comunes para “ser España y Europa”.
“Ley, seguridad y sentido común frenta a ideologías disparatadas y desvío de dinero”, ha indicado el presidente de Vox Melilla.
Una propuesta para un acto público y común “para llamar a la calma y a la sensatez”
Ante la situación de tensión vivida los últimos días con las detenciones derivadas del supuesto fraude del voto por correo, Tasende ha propuesto al resto de líderes de los partidos de Melilla la realización de “un acto público en común, breve y sencillo, para llamar a la calma y a la sensatez”, habida cuenta de que el ambiente se está “crispando” y aún quedan días hasta las elecciones, por lo que puede ir a peor. “El asunto no es baladí y debemos hacer un esfuerzo todos”, declaró el líder local de Vox, quien considera que, aunque apenas faltan unos días para las elecciones, “si el ciudadano ve que los líderes están de acuerdo en que esto hay que llevarlo de una manera civilizada, a lo mejor funciona”. En su opinión, “esto se está poniendo cada vez más tenso”, por lo que ha alertado de que “puede acabar mal”. El presidente de Vox ha realizado estas declaraciones durante un acto de campaña en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con afiliados y simpatizantes.