El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, vaticinó que, pese al apoyo de su partido, su “sensación” es que Alberto Núñez Feijóo no conseguirá los apoyos suficientes para ser investido presidente del Gobierno la próxima semana, ya que continúa clavado en los 172 diputados y necesita 176.
Tasende manifestó que, pese a que “quizá el PP no ha respondido a la generosidad de Vox”, seguirán apoyándolo porque hay que “salvar a España de la catástrofe que está amenazando con acabar con el país”.
Y es que, si vuelve a ser elegido Pedro Sánchez con el apoyo de “los enemigos de España”, el líder de Vox en la ciudad autónoma cree que “se va a dinamitar el Estado desde dentro, por lo que hay que luchar de todas las formas contra eso”.
Considera Tasende que el actual presidente del Gobierno en funciones “está dispuesto a dar lo que sea” a Junts y a Esquerra Republicana de Catalunya.
En su opinión, Sánchez pretende ser presidente del Gobierno a toda costa y, con ello, es “capaz de destruir esa España que quiere presidir concediendo a los nacionalistas todo lo que piden”, singularmente “una amnistía para personajes a quienes hemos estado persiguiendo y reclamando desde la Justicia”.
“Ahora, nuevamente haciendo el ridículo frente al resto de países, diremos que son buena gente y que se les perdona todo”, criticó el líder local de Vox.
“Ya veremos lo que pasa, porque está dispuesto a dar todo. Y, cuando digo todo, es absolutamente todo”, prosiguió Tasende, quien insistió en que Sánchez “está dispuesto a dar España entera y no le importa que se deshaga entre sus manos a cambio de seguir él en la poltrona de La Moncloa una temporada más”, que no sabe si llegará a cuatro años, porque, “si destruye España, ¿de qué va a ser presidente?”, se preguntó.
Por este motivo, el dirigente de Vox recalcó que tienen que “hacer todo lo posible para que Pedro Sánchez no llegue al poder”.
Tasende volvió a la investidura de Feijóo para cargar nuevamente con dureza sobre los socialistas, quienes, según él, no toleran la crítica interna y retiran la militancia a cualquiera de sus líderes que se aparten de las líneas que está siguiendo el partido y, por supuesto, no aceptan que algunos de sus diputados pudieran eventualmente apoyar la investidura de Feijóo.
“En cambio, a quienes han atentado contra España -en referencia a los separatistas catalanes-, les perdona. ¡Menuda vara de medir! ¡Menuda ley del embudo! Contra eso es contra lo que tenemos que luchar”, finalizó.