El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes al jefe del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, por ir a reunirse con Sánchez en la Moncloa, 24 horas después de que el conseguidor Víctor de Aldama acusara a cuatro ministros, a dos ex ministros y a la cúpula del PSOE de cobrar comisiones y de hacer gestiones de las que estaría al tanto el número uno, en referencia al propio Pedro Sánchez. Horas antes del encuentro convocado en La Moncloa, Tasende volvió a pedir a Imbroda la suspensión del encuentro incluso en el último momento.
“Vox pedirá la imputación de Sánchez y de los ministros Marlaska, Montero, Torres y Ribera tras la declaración de Víctor de Aldama ante el juez. Lo haremos porque somos el único partido que hace oposición sin concesiones al PSOE de Pedro Sánchez”, añadió Tasende.
Para el líder provincial de Vox, a Imbroda "no le bastó la actuación de Sánchez tras la DANA, ni su desprecio al dolor de los valencianos, ni que no haya dado explicaciones todavía por ello ni siquiera el hecho de saber que no conseguirá nada para Melilla en la Moncloa". "Ha elegido ir a Madrid a legitimar a un presidente que está haciendo mucho daño a España”, dijo.
En opinión Tasende, esta foto en Madrid “legitima al Gobierno de Sánchez, acosado por las causas de corrupción que investigan a la esposa y al hermano del número uno, salpican a cuatro ministros en activo; a dos ex ministros; al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y a altos cargos de los ministerios de Hacienda y Transportes. Qué más tiene que pasar en España para que el PP deje de ser la muleta del PSOE”, concluyó José Miguel Tasende respecto de la presencia de Imbroda en la reunión en La Moncloa.