Vox Melilla ha exigido este martes a la Ciudad Autónoma un plan de trabajo para conseguir la equiparación salarial que reclaman desde el Cuerpo de Bomberos de Melilla. El portavoz de la formación, José Miguel Tasende, ha recordado al Partido Popular que en la anterior legislatura apoyó las reivindicaciones de este colectivo y ha criticado que tenga "aparcadas” las negociaciones.
En palabras del diputado de Vox en la Asamblea, los bomberos de la ciudad autónoma han vuelto a hacer oír su voz con una reivindicación “justa” para conseguir la equiparación salarial con el resto de sus compañeros de España.
Desde el partido recuerdan que la formación ya les había apoyado en ocasiones anteriores y que “por supuesto" sigue haciéndolo también ahora porque siguen pidiendo lo mismo, que no es sino la equiparación salarial.
El portavoz de la formación cree que la Ciudad “debe iniciar un plan de trabajo y hacer un estudio-marco de cuáles tienen que ser los salarios y cuál tiene que ser la estructura salarial de los bomberos de Melilla” para llevarlo cuanto antes a cabo”, ya que “eso es lo que están pidiendo los bomberos”.
Por otro lado, Tasende ha arremetido contra las falsas promesas electorales que el Partido Popular hizo en la pasada campaña para elecciones municipales del 28M.
“Es curioso, porque la legislatura anterior el Partido Popular no gobernaba y apoyaba estas reivindicaciones y ahora que lleva ya casi un año de gobierno la tiene aparcada o metida en un cajón para que no hagan ruido”, ha criticado el portavoz de Vox Melilla.
Ahora que revienten plenos como hacían con los anteriores. El PP prometió hasta que metió y lo peor de todo es que los usó de ariete contra la administración y faltando al respeto a tod@s los melillenses por interrumpir el desarrollo de sus plenos.... Doy por seguro q el 99'09 del parque de bomberos y sus familiares, manipulados y engatusados, votaron al prometedor. Así que ración doble. La equiparacion a 6 meses de las elecciones a muy tardar... Ilusos y vendidos. A reventar plenos (como antes) y a luchar por vuestros derechos.