José Miguel Tasende, Javier Da Costa, Javier Diego y Sendy Nanwani encabezarán la lista de Vox Melilla en las próximas elecciones autonómicas y locales del día 28 de mayo. Aunque las listas del partido -que cuenta con obtener un resultado de, como mínimo, entre tres y cuatro escaños, según sus sondeos- no se han publicado todavía y solamente es oficial que Tasende será el candidato a la presidencia, El Faro ha podido saber que, en principio, los tres serán quienes tendrán, en principio, más posibilidades de ser elegidos diputados por el partido liderado por Santiago Abascal.
Respecto a 2019, hay varios cambios. Así, Jesús Delgado Aboy, que fue el cabeza de lista, abandonó el partido y se quedó con su diputado en el Grupo Mixto de la Asamblea, en tanto que Escoz, el número 2, también abandonó el partido, aunque, en su caso, sí devolvió el escaño, que finalmente ha sido ocupado durante este tiempo por Javier Da Costa.
Así, no han sido pocos los cambios producidos en el partido durante estos últimos cuatro años, pues ni Tasende, ni Diego ni Nanwani figuraban en unas listas en las que solamente repite el actual diputado de Vox en la Asamblea.
Respecto a Delgado Aboy, hay que recordar que creó su propio partido y, aunque todavía no ha presentado su candidatura con vistas a los próximos comicios, todavía cuenta con llegar a tiempo a hacerlo, según confirmó a El Faro.
En las pasadas elecciones, Vox obtuvo dos escaños en Melilla -uno que se llevó Delgado Aboy y otro que se quedó Da Costa-. El partido obtuvo 2.655 votos, lo que supuso el 7,76 por ciento de apoyos de los electores. Este año confían en seguir progresando y superar el resultado logrado hace cuatro años, el 26 de mayo de 2019.