• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Tasende critica la dejadez del Gobierno con Melilla

El presidente de VOX Melilla asegura que hay que imponer unos criterios más serios y restrictivos para conceder la nacionalidad española

por J.T.
06/03/2022 18:13 CET
Tasende critica la dejadez del Gobierno con Melilla
Imágenes cedidas
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Teresa López, diputada al Congreso por Vox, reclamó hace unas semanas establecer unos criterios más serios, y por tanto más restrictivos, para conceder la nacionalidad española.  Según una nota de prensa de Vox Melilla, "en la actualidad, tanto los criterios de rechazo en frontera de inmigrantes ilegales, como las normas de devolución e incluso de extradición siguen siendo confusas y dejan desprotegidas a las fuerzas de seguridad encargadas de proteger nuestros límites territoriales".

Mientras tanto, Vox Melilla asegura que ve cómo en Melilla siguen entrando inmigrantes al asalto, cada vez con más violencia, y “Marruecos persistiendo en su ilegal e inhumana postura de no recibir de vuelta a quienes han cruzado ilegalmente, ni siquiera a aquellos que son sus nacionales, ni siquiera a sus nacionales menores de edad”, asegura José Miguel Tasende, presidente de VOX Melilla.

Actualmente, esta formación política afirma que contempla con estupefacción cómo el Gobierno flexibiliza los criterios para escolarizar a los hijos de padres sin residencia y se cuestiona que si los criterios anteriores eran injustos. A esta problemática; expone Vox Melilla en esta nota de prensa, se le suma los 2.000 permisos de residencia que la Comunidad Islámica de Melilla pide para otros tantos marroquíes que se encuentran en nuestra ciudad.

Por otro lado, la formación de Abascal, asegura que a esto también se le suma la pretensión de unos pocos, pero apoyada por la Consejería de Cultura, de que el Tamazigh “sea considerada lengua autóctona de Melilla”, en detrimento de la verdadera lengua propia de la ciudad que es el español, dice Vox Melilla.

Además, el partido añade que hay "una cadena de insensateces que no termina” y exponen que la consejera del Menor y Familia declara que los menores no acompañados que ocupan solares y viviendas incluso emblemáticas como la Casa del Gobernador, son una fuente de riqueza para muchas familias y comercios melillenses.

El resultado de esta política es la despoblación de Melilla, se queja Vox y afirma que Melilla se queda “sin sus hijos una vez que éstos terminan sus estudios y va siendo repoblada a toda velocidad por quienes llegan saltándose la ley, son mantenidos a costa del contribuyente y finalmente adquieren la nacionalidad para ser como los demás, eso sí, aunque nunca lleguen a ser contribuyentes”, asevera Tasende.

“Lo que es de todos, no es de nadie dice el refrán”, subraya el dirigente. “Melilla está dejando de ser de los melillenses, son desplazados por quienes se ponen en situación de necesidad para inmediatamente exigir que se les ayude”, recalca el dirigente local. “A nuestra ciudad le queda poco para dejar de ser nuestra, para ser tierra de nadie”, sentencia VOX Melilla.

Tags: Noticias de MelillaVOX Melilla

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas
Imágenes cedidas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 29 minutos
Melilla
Imágenes cedidas

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 37 minutos
Sagrado Corazón
Imágenes cedidas

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 41 minutos
Melilla
Imágenes cedidas

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 49 minutos
Diputada del PP por Melilla
Imágenes cedidas

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 hora
Secretaria general CCOO-Melilla
Imágenes cedidas

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 1 hora

Comments 2

  1. Enrique comentó:
    hace 4 años

    Muy acertado el comentario, imaginemos i esto fuera Reino Unido, pondrian remedio en corto plazo.

    Ningún otro politico se pronuncia sobre estas cosas, porque pronunciarse es decir la verdad y perder votos de una parte de la población numerosa.

    Porque Ceuta y Melilla no puede estar con el resto de España dentro de la OTAN?

  2. Santtiago comentó:
    hace 4 años

    Trabaje un poco aunque sea, y déjese de tanta palabrería barata.

Lo más visto

  • Imágenes cedidas

    Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023