El presidente de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, le ha afeado al Gobierno local lo que considera excusas para justificar su "inacción" durante estos últimos cuatro años. Por eso, Tasende recuerda que la legislatura está llegando a su fin y apunta que los “irresponsables” del Ejecutivo local se han lanzado a una “frenética actividad de obras para ocultar la inactividad de estos cuatro años de gobierno”.
Tasende añade que son obras “o bien de escasa proyección, que no corresponden a la competencia de la Ciudad o bien obras que no se van a ejecutar”. Con este "fárrago de obras lo que se intenta en realidad es ocultar la inoperancia del Ejecutivo, que es más proclive a tirar monumentos que a construir equipamientos o hacerse eco de las necesidades reales de la ciudad", señala el líder de Vox.
Ello para llegar a la conclusión de que "la otra gran disculpa, y la más usada, para ocultar la parálisis de tres años es el año de confinamiento y vuelta a la normalidad tras la pandemia”, apostilla Tasende. Pero igual que con "las apresuradas obras de última hora, enseguida se descubre que la coartada de la Covid-19 en realidad no justifica la inacción, ya que aquellos meses se pudieron dedicar a proyectar y madurar soluciones para los problemas de Melilla”, sentencia el partido local.
“Se pudo haber planificado con calma el trabajo para ejecutarlo a continuación con orden, por lo que se pudo hacer mucho y no se ha hecho nada”, añade el dirigente político local. Durante aquellos meses "trabajaron duro los profesionales de la sanidad, la policía, los profesores y alumnos mediante clases por internet, los sufridos autónomos reinventándose y prestando servicios como entrega de la compra a domicilio, porque todos buscaron la vía de mantener una actividad útil”, recalca el presidente de la formación en Melilla. “Todos, menos los irresponsables del Gobierno local, que se echaron una siesta de muchos meses”, sentencia Tasende.
Ahora, con las elecciones en el horizonte, a “estos pésimos gestores de lo público les entran las prisas y vuelven con sus cuentos de te daré mañana lo que hoy te niego”, asegura Vox Melilla. Pero, la verdad es que “cuando pudieron no hicieron nada y ahora que ya no pueden, siguen sin hacer nada, pero intentando aparentar que hacen mucho, lo que es vergonzoso”, apostilla José Miguel Tasende.