Noticias

La tarifa más barata de luz que se ofrece en Melilla ronda los 835 euros al año

La segunda compañía con mejor oferta de precios se situaría en los 1.574 euros al año y la tercera sería de 1.648

La tarifa más barata de luz que se ofrece en Melilla es de 835,75 euros al año por un precio fijo las 24 horas del día. Ésta recibe el nombre de ‘tarifa compromiso luz’. Y esta misma compañía ofrece otras dos ofertas más por debajo de los 1.000 euros, siendo una de ellas la tarifa ‘noche luz’ de 947 euros al año y otra bajo el nombre de ‘por uso luz’ de 950,8 euros al año.

La siguiente compañía con mejor oferta tiene un coste de entre 1.574 y 1.578 euros al año y la tercera empresa que permite consultar el precio de la tarifa ronda los 1.648 euros.

Así se recoge en un portal titulado ‘Tarifa más barata’, un comparador de tarifas de energía e Internet, que ha creado una sección específica para Melilla y Ceuta, así como para las islas, con el objetivo de facilitar la búsqueda de compañías de electricidad que ofrezcan sus servicios en estas regiones.

Y es que, según explica esta web, no todas las compañías ofrecen sus prestaciones en Melilla y Ceuta. De esta forma, añade este portal, se puede hacer la comparación sin tener que ir a cada una de las compañías a consultar los datos.

En esta web se recogen las compañías que ofrecen sus servicios en Melilla y Ceuta en orden según la oferta económica e incluye los comentarios de los usuarios. Y es que no solo proporcionan el coste para el cliente, sino la experiencia de otros ciudadanos porque no siempre la tarifa más barata de una compañía ofrece el mejor servicio. De hecho, en los dos primeros casos que aparecen en la web esta semana son de empresas que no tienen muy buena consideración ni valoración por los usuarios, y una de ellas ni permite ver la tarifa que ofrece.

Asimismo, hay que ir hasta el puesto número 12 para dar con una compañía de nombre muy conocido. El resto son empresas poco conocidas, al menos en esta ciudad.

El portal aporta un listado de 15 compañías y lo curioso porque ninguna de ellas es Gaselec, la empresa local que distribuye la electricidad.

Y es que el precio de la electricidad sigue subiendo y se está convirtiendo en un problema para los ciudadanos hacer frente a los recibos.

Además, hay entidades que solicitan ya una regularizazión. El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (Cgcafe) solicitó al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que las flexibilizaciones del pago de facturas de electricidad y de gas para los ciudadanos se hagan extensivas a las facturas de las comunidades de propietarios.

El Cgcafe se refiere puntualmente a las medidas fiscales recogidas en el Real Decreto-ley 29/21, de 21 de diciembre, que prorroga hasta el 30 de abril de 2022 la rebaja de impuestos incluidos en la factura de la electricidad para los ciudadanos, y flexibiliza, para los consumidores industriales de gas, la posibilidad de poder cambiar de tarifa o suspender sus contratos.

Si bien el aumento del precio de la electricidad impacta negativamente en las comunidades de propietarios, de acuerdo con Cgcafeel mayor problema está en el incremento en el gas, que lleva a "una situación económica límite a las comunidades de propietarios que van a tener que establecer derramas extraordinarias para poder hacer frente a estos importes".

Compartir

Artículos recientes

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de abril de 2026

Para hoy en Melilla, se esperan cielos nubosos con nubes altas. Las temperaturas presentarán pocos…

37 minutos hace

Ha nacido una nueva arma persuasiva llamada “Ghadir”

Sabemos que las recientes negociaciones entre los Estados Unidos e Irán celebradas en Islamabad, han…

10 horas hace

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (Icomme) ha acogido esta tarde una conferencia centrada en la…

11 horas hace

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

El Centro de Educación Ambiental de Melilla (CEAM), a través del trabajo conjunto de María…

13 horas hace

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

Cada mañana, las puertas de las Aulas Culturales para Mayores se abren como un umbral…

13 horas hace