El verano ya ha llegado a su fin y el curso escolar ha comenzado. Pero Museos Melilla continúa organizando sus talleres infantiles para el fin de semana. En esta ocasión se trata del taller CuentaCuentos este sábado, 16 de septiembre, en el Museo Etnográfico en horario de mañana.
Actualmente los museos se están convirtiendo en espacios culturales de encuentro. Más allá de albergar obras de arte y contener interesantes exposiciones para visitar, estos lugares acogen diferentes actividades, como conferencias y talleres.
Ejemplo de ellos son todas las actividades que se han desarrollado en los museos de la ciudad durante estos últimos meses. En el caso de los más pequeños, el siguiente taller programado por Museos Melilla y la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor será 'CuentaCuentos', que tendrá lugar este sábado por la mañana, desde las 11 hasta las 12:30 horas.
La actividad está dirigida a los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario que los padres inscriban a los pequeños. La inscripción puede hacerse enviando un correo electrónico a
data-original-string="TFcowLhgQHnCyUiyD8BR1I1OORsjdbwI2SCeIhbQuUg=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> mu****@me*****.es
indicando nombre y apellidos, edad y teléfono de contacto.
Los talleres infantiles que ha organizado Museos Melilla durante este verano han cosechado gran éxito entre las familias melillenses. Han supuesto una oportunidad perfecta para que los más pequeños tengan ratos de ocio por las mañanas y aprender a la par que se divierten.
Museo de las Peñuelas
Los almacenes de Las Peñuelas se construyeron en 1781 durante el reinado de Carlos III y el mandato del gobernador Antonio Manso. La población aumentó considerablemente a finales del siglo XIX, lo que determinó la expansión de la ciudad más allá de las murallas. Entonces se inició la edificación de casas y diferentes obras, algunas adosadas a las murallas y otras sobre espacios públicos o edificios ya existentes.
En 1987 se construyó encima de las bóvedas de Las Peñuelas el teatro Alcántara y una residencia para el gobernador militar. Estos edificios desfiguraban su imagen histórica hasta que en 2007 se restauró, recuperándose la cubierta original y adaptándose el interior al nuevo uso como museo.
Actualmente se encuentra conformado por el Museo de Arqueología e Historia de Melilla y Museo Etnográfico de las Culturas Amazigh y Sefardí. Cuenta con una exposición permanente organizada en ocho áreas que recorren la historia de la ciudad y su entorno desde la Prehistoria hasta la actualidad, además de la cultura Sefardí y Amazigh. Además, también realiza exposiciones temporales relacionadas con su temática, como piezas invitadas, restauradas o nuevas adquisiciones.