El taller benéfico de taichí organizado por la Comunidad Hindú en colaboración con el Colegio La Salle El Carmen cumple su objetivo de recaudar fondos para las víctimas del terremoto que asoló hace ya más de diez días varios puntos de Siria y Turquía. Más de 250 euros en efectivo que se suman a lo percibido a través de Bizum y transferencia.
Decenas de melillenses de todas las edades se han solidarizado con los afectados del terremoto y acudieron a la actividad dirigida por la profesora de taichí Clara Sánchez, a pesar del mal tiempo de este viernes, que no acompañaba a hacer deporte. Algunos de estos asistentes son habituales en las clases de yoga que se realizan los lunes y miércoles en la comunidad y no dudaron en probar otra disciplina que cuida la mente y el alma.
Lo importante de este taller fue colaborar y por eso se llevó a cabo. La vicepresidenta de la Comunidad Hindú, Anju Doulatram, aseguró a este diario que Clara Sánchez se ofreció para realizar este taller y poner así su granito de arena a la causa.
Sánchez comenzó la clase explicando a los asistentes que el taichí es una disciplina china, que equilibra las emociones con movimientos cortos, en los que lo más importante es la respiración. Precisamente, tras el calentamiento, empezó a enseñar los movimientos más comunes de esta disciplina.
A través de un hilo musical en el que el canto de los pájaros y el sonido de las olas relajaba a los participantes del taller, la profesora de taichí fue corrigiendo la postura de aquellos que no la hacían correctamente.
Con lo recaudado este viernes, la Comunidad Hindú ha logrado reunir más de 600 euros que servirán para ayudar a los que más lo necesitan en Siria y Turquía. Un cifra que ha superado las expectativas de Anju Doulatram.