El Área de Festejos de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha anunciado que se suspende el acto con los Reyes Magos previsto para el próximo día 5 "para evitar aglomeraciones" debido a la actual evolución de la pandemia del coronavirus. En una nota de prensa explicaron que se han reunido con Salud Pública y Seguridad Ciudadana para tomar la decisión de suspender el evento programado. Relataron que como alternativa y en el intento de realizar alguna actividad dirigida al público infantil, se ha optado por la grabación de unos vídeos personalizados que las familias recibirán a través de la aplicación de WhatsApp.
Así pues, de esta forma, los niños y niñas que reciban el mensaje podrán disfrutar de un pequeño recuerdo personalizado de los Reyes. Para las familias interesadas, deberán descargar un formulario disponible en las redes sociales del Área de Festejos (Facebook y Twitter). En segundo lugar, enviar el formulario debidamente cumplimentado a la siguiente dirección de correo electrónico:
data-original-string="qvi1OTUrGl8gc9OJNkRFEw==5faSdO+6fvxeruDx39xr6Fo4cQIxjQHx1grgFPQYBxAc+A=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> re********@me*****.es
Después de ser enviado, los solicitantes recibirán en el número de teléfono móvil que indiquen en el formulario un vídeo personalizado de los Reyes magos.
Como norma, únicamente se enviará un vídeo por unidad familiar con el objetivo de poder llegar a un mayor número de niños y niñas. Por ello, desde la Consejería, ruegan que en el campo del formulario dirigido al nombre, se incluyan los nombres de los niños y/o niñas en caso de pertenecer a la misma unidad familiar.
Los correos electrónicos se deberán enviar desde este miércoles 30 de diciembre hasta las 14:00 horas del día 2 de enero de 2021 para proceder a la grabación y envío de los mismos.
Desde la Consejería han querido agradecer su comprensión debido a la falta de tiempo para poder establecer un período de recepción de mensajes mayor al establecido y esperamos que, con esta iniciativa, los niños y niñas que participen puedan disfrutar (aunque sea de una manera diferente) de sus Majestades de Oriente.