Los Reyes Magos querían repartir ilusión por las calles del centro de Melilla, pero la fuerte lluvia que está cayendo esta tarde en nuestra ciudad ha obligado a suspender la Cabalgata, haciendo que Sus Majestades de Oriente no hayan podido llenar de alegría a los melillenses de todas las edades, tanto pequeños como mayores.
La meteorología anticipaba una jornada harto complicada y ya las lluvias de este mismo mediodía daban una pista de lo que podía ocurrir. Finalmente, apenas media hora antes del arranque de la cabalgata, aparecieron los truenos y relámpagos, seguidos de una fuerte lluvia que descargó con fuerza sobre nuestra ciudad. Ello obligó a muchos a resguardarse bajo los paraguas y las terrazas de las cafeterías cercanas.
Las precipitaciones han anegado varias calles del centro, lo que ha obligado a la Ciudad Autónoma a cancelar la cabalgata, unos pocos minutos antes de su inicio.
La ciudadanía no ha podido disfrutar de la Cabalgata, pero cabe recordar a los artistas y participantes, quienes se han dejado la piel durante las últimas semanas en los preparativos y han visto como su esfuerzo había quedado en papel mojado.
La Cabalgata de Reyes Magos de este año había contado con un importante despliegue humano y logístico. Según los datos facilitados por la organización, unas 750 personas iban a participar directamente en el desfile, que estaba compuesto por 37 elementos entre carrozas y pasacalles, muchos llegados de la península. Además, cerca de 3.000 kilos que estaban preparados para la cabalgata.
Protocolos
El área de Festejos de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor había previsto protocolos claros para dos situaciones concretas: Una “parada técnica” en caso de lluvias breves de 5 o 6 minutos y la cancelación del desfile si la lluvia es intensa y prolongada durante más de media hora.
Lamentablemente, se ha debido aplicar la segunda opción.
Tras la suspensión de la cabalgata, los Reyes Magos de Oriente se han dirigido con sus pajes al Palacio de la Asamblea, donde estaba previsto que lanzaran un mensaje al término de la cabalgata y donde han recibido a todas las familias que han querido acudir a saludarlos personalmente
Finalmente ha sido a través de la televisión pública, donde Melchor ha pedido a los niños que sigan esforzándose en estudiar porque “son el futuro”; Gaspar ha dado las gracias a todos los que han ido a recibirlos por “sus miradas de ilusión”; y Baltasar ha prometido dejar esta noche “muchos patinetes” en las casas de los melillenses.
Los Reyes están en Melilla
Un fuerte golpe también a la ilusión de los más pequeños, quienes no deben preocuparse, pues a pesar de la climatología adversa, Sus Majestades están en Melilla. Poco después de las 18:00 horas, los tres sabios de Oriente han salido del Belén del Foso del Hornabeque y han recorrido la Plaza de las Culturas, donde unos 1.500 melillenses les estaban esperando.
Allí les ha dado la bienvenida el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien junto a parte del Gobierno local, han saludado a Sus Majestades.
Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido la Plaza de las Culturas, saludando a centenares de niños, quienes no han querido perderse este mágico momento.
A Sus Majestades les seguían la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, amenizando con villancicos tradicionales.
La lluvia ha acompañado las Navidades del 2025 en Melilla y no ha esquivado la ciudad en la noche más mágica del año.
La ilusión, no obstante, debe prevalecer, pues Sus Majestades podrán recorrer los hogares de nuestra ciudad esta noche y los más pequeños despertarán mañana con sus regalos.








Para el PP las predicciones de la AEMET son fantasias y paranoias, las 238 almas de Mazón son más q prueba irrefutable. Por cierto a cuanto nos han salido la chocolatada y los caramelos éste año?? A 5'60 € la unidad como de costumbre o se han encarecido por aquello del IPC?? Menuda mafia, desde Imbroda al ultimo cachorro colocao en alguna consejería