-
Los hechos tuvieron lugar un mes antes de que el acusado cumpliese la mayoría
Esta semana iba a ser enjuiciado un joven como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. La Fiscalía de Melilla pedía para él una multa de 6.480 euros por conducir, supuestamente, un cuadriciclo sin tener el carnet. Este miércoles se inició el juicio en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, pero fue suspendido después de que el letrado de la defensa manifestase que el acusado era menor de edad cuando presuntamente cometió el delito. Los hechos tuvieron lugar el 4 a agosto de 2016, un mes antes de que el encausado cumpliese la mayoría.
Hasta que el abogado del encausado se percató de que el asunto correspondía al Juzgado de Menores, adonde fue remitido, la vista contó con la declaración de dos testigos y un policía local. Los hechos comenzaron a ser enjuiciados en ausencia del procesado, que no compareció pese a que había sido citado.
Según declaró un testigo, sufrió un accidente después de que el conductor de un cuadriciclo se saltase un ceda el paso. El individuo aclaró que, aunque su vehículo sufrió daños, el coste fue abonado por el seguro.
Otra testigo, que iba de copiloto en el coche contra el que colisionó el encausado, señaló que sufrió lesiones, pero ya había sido indemnizada por las mismas.
Finalmente, declaró un agente de la Policía Local. Según apuntó, cuando acudieron al lugar del accidente el procesado no reconoció que él fuese el conductor. Inicialmente dijo que otro joven era el que conducía, pero luego admitió a un policía que había mentido porque circulaba sin carnet.
Después de esta declaración, fue cuando el letrado de la defensa manifestó que el procesado era menor en el momento de los hechos.