• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   - 12:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

SUP pide un informe de la situación vivida por cada agente en la frontera

por Redacción El Faro
28/08/2010 00:57 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato asegura que las autoridades policiales superiores son favorables a que los funcionarios destinados en el Grupo de Fronteras merecen una recompensa. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) solicitó ayer, a recomendación del Foro de la Mujer, que se elabore un informe individualizado de las situaciones laborales vividas por las mujeres policía destinadas en las fronteras tras los incidentes ocurridos en Melilla en las últimas semanas.
Según informó ayer el SUP en una nota de prensa, responsables de este sindicato mantuvieron ayer un encuentro con el jefe superior de Policía de Melilla y el responsable de la operativa policial, el comisario jefe de la UCOT, para analizar la situación vivida, no sólo en las últimas semanas, cuando los incidentes se agudizaron, sino desde el pasado mes de junio.
El sindicato calificó la reunión como “muy receptiva” por parte de las autoridades policiales superiores, quienes consideraron que todos los funcionarios destinados en el Grupo de Fronteras merecen una recompensa profesional, como puede ser la Cruz Blanca al Mérito Policial.
En cuanto a las mejoras de las condiciones laborales, el SUP mantiene que se debería incrementar el número de funcionarios hasta alcanzar la cifra de doscientos en los puestos fronterizos, que se deben construir unas cabinas de control, dotadas de los medios técnicos necesarios.
Asimismo, se considera que los controles documentales se deben situar a treinta metros de las verjas de entrada y que se debería potenciar el paso fronterizo de Farhana ampliando su efectividad, así como su horario.
El SUP comunicó a la Jefatura que el próximo 1 de octubre tendrá el acto de homenaje a las mujeres policías en el que se les entregará una distinción meritoria del sindicato.

Tierra de nadie

Por último, denunció que, a pesar de que la situación se ha normalizado en líneas generales, los dos protagonistas de los incidentes permanecen en las inmediaciones de las verjas de entrada y salida, por lo que constituyen un foco de tensión en ese punto.
“Insistimos en que nadie debe permanecer allí, tratando de ejercer algún tipo de control sobre las actuaciones policiales, ya que si alguien esta facultado para supervisar la realización del servicio de ambos cuerpos –españoles y marroquíes– son sus superiores jerárquicos”, se asegura en la nota.
Por ello, consideran “una injerencia intolerable” la permanencia de estos individuos en una zona que debe ser considerada exclusivamente de paso.

RelacionadoEntradas

Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

hace 22 horas

El Gobierno de Melilla mantendrá su presión al Estado para actualizar el plus de residencia

hace 23 horas
Presidente CAM

Imbroda afirma que las obras de Melilla Invierte estarán listas en 2028

hace 23 horas

Fernández anuncia nuevas actuaciones en las instalaciones deportivas y pide esperar a 2027

hace 23 horas

Ventura defiende una ejecución de casi el 90% del programa electoral del PP

hace 24 horas

Marín tacha de “ridículo” pedir a Imbroda que actúe ante el acuerdo sobre Gibraltar

hace 1 día

Lo más visto

  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro de Melilla no duerme

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta del Agua llena de juegos, risas y diversión el centro de la ciudad para dar la bienvenida al verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla mantendrá su presión al Estado para actualizar el plus de residencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023