-
La Unión Federal de Policía apunta que en fin de semana llegan a verse hasta medio millar de vehículos
Los sindicatos policiales afirmaron ayer en declaraciones a El Faro que la presencia de contrabando en el paso fronterizo de Farhana se ha incrementado en los últimos meses, a pesar de que el puesto está actualmente en obras. Tanto el Sindicato Unificado de Policía (SUP), como la Unión Federal de Policía (UFP) aseguraron que la presencia de coches del denominado comercio atípico se ha incrementado en este puesto, no porque se estén desviando desde otros puntos, sino porque hay más tránsito.
Desde la UFP aseguran que si se pasa por el puesto de Farhana un sábado a última hora se pueden encontrar más de medio millar de coches aparcados que el lunes transitan con mercancía entre nuestra ciudad y el país vecino. Aseguraron que cada vez viene más gente a comerciar a Melilla. No obstante, indicaron que en principio no se trata de una cuestión demasiado preocupante.
Desde el SUP recordaron, eso sí, que tal y como publicó este periódico hace una semana, en la zona se están creando grandes atascos, pero no por el contrabando, sino por las obras de mejora que se están desarrollando en este paso fronterizo y que está previsto que finalicen en febrero, si se cumplen los plazos dados por la Delegación.
El SUP insiste en los problemas de los agentes de Farhana por las obras
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) criticó ayer las condiciones en las que los agentes que trabajan en Farhana están desarrollando su labor desde el inicio de las obras de mejora del puesto fronterizo. El portavoz del SUP, Jesús Ruiz Barranco, reiteró que los policías no cuentan con espacios adecuados para desarrollar su labor. Asimismo, indicó que tienen que soportar muchos ruidos. Ruiz Barranco reconoció, no obstante, que la intervención era necesaria, aunque señaló que bajo su punto de vista los tiempos no han sido los adecuados. Hay que recordar que hace unos días, el SUP llegó a pedir en declaraciones a este periódico el cierre del este paso hasta que concluyan las obras.