El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado que en la intervención del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, durante el acto de jura del cargo del nuevo jefe superior de Melilla se habían realizado una serie de anuncios que esperan que se puedan cumplir, como las mejoras en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de nuestra ciudad. Pardo realizó un discurso político habitual en este tipo de actos institucionales, apuntó el sindicato. En cuanto las inversiones que destacó el director general en su alocución, espera “que no queden en cantos de sirena”.
Pardo destacó en su discurso que en el Plan General de Infraestructuras se van a invertir 4,5 millones de euros y espera que se haga en un espacio corto de tiempo. Y el SUP se pregunta por qué no hay más millones de euros para las infraestructuras, porque se llevan demandando mejoras desde hace años.
El SUP destacó que hace cinco años se presentó un proyecto de ampliación de la jefatura y no se ha vuelto a saber nada de estas obras. Entiende el sindicato que si el proyecto se ha quedado estancado es por motivos políticos y por los devenires políticos de este país. Aunque indicó que ahora puede entrar en los presupuestos y espera que sea una realidad.
Subrayó que Melilla necesita una nueva jefatura porque los agentes están dispersos en diferentes zonas de la ciudad y este edificio se ha quedado pequeño. Reiteró que este inmueble fue diseñado en los años 80 con una previsión de población, agentes y trabajo de aquellos años. Y apuntó que esa edificación también tiene pocas ventanas, mucho ladrillo y cemento por lo que no se puede modificar para adaptarse a las nuevas necesidades.
El SUP insistió en que el deseo sería contar con una jefatura nueva, pero esperan que esos 4,5 millones sean íntegros para ampliar esta sede de la Policía Nacional. Asimismo, desea que se pueda contar con un nuevo catálogo de trabajos y nuevos medios materiales y humanos que se precisan desde siempre. Y es que reiteró que se necesitan más policías y mucho más si se abre la frontera.
El sindicato valora positivamente que se hayan realizado estos anuncios siempre que se lleven a cabo.