El centrocampista melillense Sufian fue, sin duda, el mejor jugador sobre el rectángulo de juego en el partido que disputaron el pasado domingo la UD Melilla y el Mérida AD.
Superadas unas molestias musculares que le mantuvieron entre algodones durante algunas semanas, Sufian vuelve a estar al nivel que todos esperan de él. Ante el conjunto emeritense el '10' azulino se echó el equipo a sus espaldas. Supo darle, cuando pudo, la pausa necesaria al juego además de resultar decisivo en la consecución del segundo gol con una jugada, cual auténtico Mago, sacada de la chistera, en la que servía con precisión milimétrica un balón de oro que Koeman no desaprovechaba.
Como es lógico y tras la ansiada victoria el equipo afronta el trabajo semanal de otra manera. “Estoy muy contento por la victoria, que nos hacía mucha falta. Esperamos afrontar la semana con más alegría y con más tranquilidad tras conseguir este importante triunfo, pero conscientes de dónde estamos y el lugar que ocupamos en la clasificación. Solo nos queda seguir trabajando como hasta ahora para tirar hacia arriba”, indicó el centrocampista unionista.
Los azulinos hacían bueno frente el Mérida el punto conseguido ante el Almería B en el tiempo de prolongación, por lo que parece que la cosa empieza a cambiar. Al menso esa es la sensación que tiene tanto Sufian como sus compañeros. “Creo que sí. Tanto yo como el grupo tenemos esa sensación. Creo que era cuestión de tiempo y de paciencia, y ahora, en el campo del Jumilla, tenemos que reafirmar que el equipo está bien, con confianza y con muchísimas ganas de sumar los tres puntos”, expresó el futbolista melillense.
Buen partido
Sufian coincide en que después de conseguir el 1-0 el equipo pareció otro. “La verdad es que cuando nos pusimos por delante en el marcador sí que nos entró un poquito ese pánico de que nos pudieran empatar como nos había ocurrido en otros partidos, pero cuando conseguimos el 2-0 estuvimos más tranquilos y tuvimos más seguridad de que los tres puntos se quedarían en casa”, apuntó.
Conforme avanza el campeonato la figura del talentoso jugador melillense va en aumento. Cuestionado por ello, manifestó que “la verdad es que físicamente me encuentro cada vez mejor. Las molestias que arrastraba se quedaron atrás y cuando uno puede entrenar durante toda la semana se nota. Antes llegaba al minuto 70 y tenía que pedir el cambio, pero cuando uno entrena y trabaja a diario el partido lo acaba y bien”, aseguró.
Mordiente en ataque
Al contrario que en otras ocasiones, la UD Melilla mostró una gran efectividad frente al cuadro emeritense ya que prácticamente los dos únicos disparos que fueron entre los tres palos acabaron con la pelota en el fondo de la red. “La verdad es que así fue. Las dos únicas ocasiones claras que tuvimos acabaron en gol y ojalá que la cosa siga así”, deseó Sufian, quien confía en las posibilidades del equipo para salir de la zona de descenso y revivir lo del curso pasado empezando por dar continuidad a esta victoria el próximo domingo en tierras murcianas ante el FC Jumilla. “Tanto el rival como nosotros estamos en una delicada situación en la clasificación, por lo que ambos nos jugamos la vida. Nosotros debemos sacar nuestra actitud y nuestro carácter para intentar ganar el partido”, concluyó el jugador de la escuadra de nuestra ciudad.