La bahía melillense volvió a ser el escenario de una prueba de pesca después del parón sufrido por el COVID 19.
El pasado sábado se disputó el selectivo de pesca en Kayak, con una buena afluencia de deportistas de nuestra ciudad que no se quisieron perder esta competición de algo nivel.
La Federación Melillense de Pesca organizó, con la colaboración de la Consejería de infraestructuras, urbanismo y Deporte, el selectivo de pesca desde Kayak que servirá a la territorial melillense para confeccionar la selección que representará a La Ciudad Autónoma en el X Campeonato de España de Pesca desde Kayak 2020 que se disputará en Asturias durante los días 12 y 13 del próximo mes de septiembre. Dicho selectivo se encuentra enmarcado dentro de las actividades programadas de Melilla Náutica para este año 2020.
La prueba comenzó con rigurosa puntualidad a las 8 de la mañana desde el dique seco del puerto Noray, siendo la zona de pesca toda la bahía melillense comprendida entre dicho Puerto Noray y el Dique Sur, tuvo una duración de cinco horas, dando un margen de media hora para que los pescadores regresaran de nuevo al punto de partida donde se iba a llevar a cabo el pesaje.
Fue un buen día para llevar a cabo este deporte, aunque las capturas no fueron muy copiosas, sí fueron lo suficiente para que los pescadores disfrutaran.
El presidente de competición fue Pedro Lorente, siendo los jueces del selectivo Martín Santamaría, Ramón Sempere y Miguel Ángel Vizcaíno.
Al final de la prueba la clasificación final quedó configurada: campeón Sufian Al-Lal Ahmed con un total de 1,485 kilos, como segundo clasificado resultó Francisco Sánchez Jiménez con 1, 190, el tercer clasificado fue Enrique Hernández Martín con 900 gramos, siendo el cuarto clasificado Fortunato Espinosa Ortega con 863 gramos. Estos cuatro pescadores desde kayak serán los integrantes de la selección que representará a Melilla en el Campeonato de España 2020.