El viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed Hammu, ha anunciado la convocatoria de subvenciones para ONG que pongan en marcha programas de diversa índole para este colectivo con una cantidad de más de 374.000 euros. Hammu aclaró que cada organización puede presentar un proyecto por un valor máximo de 17 mil euros para que se abra “un abanico” a todas y no sea solo una o unas pocas las que aglutinen todas las ayudas.
Los proyectos podrán ser de diversa índole, pueden ir desde la mediación cultural, programas sociosanitarios o residenciales y de ejecución de medidas. La ONG deberá estar inscrita en Melilla y tener la capacidad y la estructura necesaria para garantizar el objetivo. La valoración de los programas la llevará a cabo una comisión que tendrá en cuenta en un 40% el proyecto que tengan una incidencia social, un 30% será la evaluación técnica, un
10% el grado de aportación económico, humano y material; un 10% el carácter innovador de las actividades, un 5% grado de cumplimiento en anteriores convocatorias y un 5% se dará a aquellos programas que incluyan la perspectiva de género.
Menos menores tutelados
El viceconsejero se "congratuló" por el hecho de que el número de menores haya sido reducido drásticamente en el centro de menores de La Purísima principalmente por tres razones: el traslado de una parte al campamento de Rostrogordo, el cumplimiento de la mayoría de edad de una parte de ellos y el cierre de la frontera, que dificulta el paso de muchos a la ciudad. Hammu aclaró que una vez que cumplen 18 años dejan de ser responsabilidad de su viceconsejería y lo pasan a ser de Extranjería.
Por otro lado, informó de que hay una sola niña entre los menores tutelados que se ha contagiado de coronavirus.
Actualmente hay acogidos 476 menores en La Purísima, en Rostrogordo son acogidos 167 menores, 140 en el centro asistencial La Gota de Leche y más 30 niñas en el centro Divina Infantita.
Hasta la cofia de vividores subvencionados. ¿No son ONGs? Pues que lo hagan sin subvención, a no ser que el gobierno quiera darles dinerito contante y sonante. ¿Por qué será?
Está claro,si hay menores hay subvención y si no hay, habrá que trabajar y eso no nos gusta a la mayoría de humanos que preferimos chupar.
Y no saldría más barato que los miembros de esas ONG acogieran en sus casas a los menas? Joder, que den ejemplo.
Que lastima de dinero, se podría emplear en contratar mas sanitarios o mas profesores, o incluso arreglar las calles y jardines, limpiar la ciudad etc, etc.