• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   - 03:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Suben 30 euros al mes al sueldo de los policías destinados en la frontera

por Redacción El Faro
22/10/2013 21:39 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

SUP se felicita por el complemento de productividad funcional conseguido para Melilla y Ceuta.

Los policías destinados en la fronteras de Melilla y Ceuta cobrarán un suplemento de 30 euros al mes en sus nóminas a partir del mes que viene. Así lo adelantó ayer a El Faro Jesús Ruiz Barranco, portavoz del Sindicato Unificado de Policía. “El SUP ha conseguido esta subida salarial. Llevamos muchos años peleándola en el Congreso a través de los diputados Antonio Gutiérrez y Soraya Sáenz de Santamaría” , señaló.
Barranco explicó además a El Faro que la decisión se ha tomado en una reunión mantenida entre la Administración del Estado y la Ciudad Autónoma. Ambas instituciones finalmente han llegado a un acuerdo que contempla el aumento del complemento de productividad funcional que perciben los policías destinados en la frontera. Éste pasará de los 87,35 euros actuales a 116,48 euros.
Barranco recordó ayer que su sindicato lleva años exigiendo que se reconozca con incentivos en los sueldos la labor que realizan los agentes en la frontera “atendiendo a su especial penosidad y a las circunstancias que desde hace años vienen sufriendo, padeciendo agresiones e insultos a diario”.
Pese a los conseguido, el portavoz del SUP aclara que el incremento de los 30 euros en las nóminas de los policías de la frontera no es la subida correspondiente a la catalogación de los agentes que su sindicato seguirá reclamando.
Lo que piden es que los agentes perciban un plus por dedicarse a la labor de control de documentación. Este incentivo ya lo reciben los mandos de la frontera y al anterior secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, le pareció en diciembre pasado “de justicia” que también lo cobraran los policías de la escala básica. Sin embargo, con la dimisión del número dos de Interior, la promesa de estudiar la propuesta cayó en saco roto.
Barranco subrayó ayer que las reclamaciones de incrementos salariales en las nóminas de los policías nacionales de las fronteras de Melilla y Ceuta las comenzó a plantear el SUP en el año 2008 a través de la entonces diputada popular Soraya Sáenz de Santamaría (entonces en la oposición) que lo tramitó en el Congreso como Proposición No de Ley.
Recientemente el SUP ha vuelto a pedirle a la ahora vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy que retome su Proposición No de Ley con la esperanza de que la catalogación de los agentes de la frontera sea efectiva.
De momento, el sindicato ha conseguido un aumento de 30 euros en la nónima mensual.

Sindicatos de la Policía, contentos pero con pegas

Los sindicatos policiales UFP y CEP aplaudieron ayer el aumento de 30 euros en los sueldos de los policías nacionales destinados en las fronteras de Melilla y Ceuta, pero aclararon que ésta no es la solución que ellos piden. Se trata, según explicaron a El Faro, de una medida que todos los sindicatos policiales de la ciudad han venido reclamando de forma unánime, pero que no resuelve el problema de la falta de catalogación de los agentes fronterizos. “Si los trasladan de la frontera, perderían el complemento de los 30 euros”, aseguran. Lo que piden es un complemento en el sueldo de los policías que vaya aparejado a la peligrosidad, penosidad y a la labor de control de documentación que realizan.

RelacionadoEntradas

Uri Botello: "El deporte es fundamental porque los niveles de glucosa son más estables"

hace 1 día

Pastela, una receta que convierte la paciencia en su mejor ingrediente

hace 2 días

Melilla se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con recomendaciones de seguridad, movilidad y observación

hace 3 días

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 4 días

Uri Botello ofrecerá en Adimel una charla sobre hábitos y actividad física para personas con diabetes

hace 4 días
El tiempo

El Tiempo | Lunes 3 de agosto

hace 4 días

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil rescata y auxilia a diez bañistas en Horcas Coloradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activas refuerza su red de emprendedoras con con la incorporación de la boutique Nubelli

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Muchas felicidades, abuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023