• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   - 01:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Stop Desahucios Melilla exige que se investiguen las propiedades de las viviendas antiguas tras el litigio en General Álvarez

La organización afirma que en las últimas semanas se ha dado un constante desalojo de familias vulnerables.

por MCG
10/05/2022 16:48 CEST
Stop Desahucios Melilla exige que se investiguen las propiedades de las viviendas antiguas tras el litigio en General Álvarez

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La organización Stop Desahucios Melilla ha exigido que se establezca una comisión para investigar las propiedades de las viviendas antiguas y el sistema de compra de las mismas, luego del litigio que se ha producido en torno a un domicilio ubicado en General Álvarez.

Además, solicita que se examinen los casos de reclamaciones y se paralicen todos los procesos de desahucio hasta que las pesquisas finalicen.

El mencionado pleito tuvo lugar después de que un matrimonio llevara adelante una denuncia pública, tras una sentencia que indica que la titularidad de la casa en la que habitan pertenece a una ciudadana melillense residente en Madrid, quien la habría heredado de su padre.

Stop Desahucios Melilla explica que en las últimas semanas se ha dado un constante desalojo de familias vulnerables. En este caso, asegura que la compuesta por Fátima y Ahmed se “siente engañada” porque se considera propietaria de acuerdo al sistema que se empleó durante la dictadura, período durante el cual adquirió el inmueble.

Según un comunicado de prensa facilitado por la entidad, el padre de la mujer se hizo de la vivienda durante los años sesenta, a cambio de 20 mil pesetas, “cuando no se le daba la importancia que hay en la actualidad a los documentos de este tipo”. Tras su boda, ella ha residido allí junto a su esposo.

En esa década, los terrenos sobre los que se encuentra ahora la morada eran propiedad del abuelo de la mujer residente en la capital española, pero esa parte, un antiguo establo, fue vendida por la cantidad mencionada anteriormente luego de un acuerdo verbal.

Por su parte, Ahmed señaló que la cuestión de la venta de casas a partir de pactos verbales afecta a varios habitantes en la Ciudad Autónoma.

Ahora existe una orden de desahucio contra el matrimonio, mediante la cual deberá abandonar el hogar en un lapso de hasta diez días después del 6 de mayo.

Actualmente ambos intentan localizar a una de las presuntas herederas con el fin de llegar a un acuerdo que les permita al menos pagarle un alquiler.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Marina Varem durante la masterclass en la Escuela de Música y Danza "Pilar Muñoz González". -JCF-

Marina Varem regresa a su origen para acercar la danza contemporánea a Melilla

hace 5 horas
Cedida

Sin operación ni valoración: Ciudadano melillense denuncia falta de respuestas del Ingesa tras meses de dolores

hace 5 horas
Actuación durante el certamen 2026. -Giner-

El telón se vuelve a abrir para recuperar el legado del teatro escolar en Melilla

hace 6 horas

La comunidad musulmana de Melilla da inicio al año 1448 de la Hégira

hace 11 horas
Melilla

Un acto en Melilla recuerda a los 188 policías nacionales víctimas del terrorismo

hace 12 horas
Melilla

Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Una melillense sobrevivió a un grave accidente de puenting

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin operación ni valoración: Ciudadano melillense denuncia falta de respuestas del Ingesa tras meses de dolores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los acusados de la Mezquita Blanca niegan haber captado menores para el yihadismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023