Stop Deshaucio y CpM han condenado este jueves la acción de un grupo aislado de personas que, al término de la concentración a favor de Palestina, optó por atacar a la sinagoga principal de la ciudad, ubicada en la calle López Moreno. Ambas organizaciones han dejado claro que la idea era expresar su protesta por el sufrimiento del pueblo palestino.
Los cepemistas han explicado que su presencia en esa concentración no tenía otro fin que expresar su compromiso “con los que llevan setenta y cinco años sufriendo opresión, ocupación y muerte”. En consecuencia, deja claro que no tiene nada que ver con los sucesos posteriores en la calle López Moreno.
Es más, entiende que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debieron identificar a las personas que formaron el “grupo aislado” que atacó la sinagoga, sobre todo para evitar “manipulaciones mediáticas” que desviaran la atención sobre el conflicto de Palestina. “No se debía de haber dado lugar a supuestas manipulaciones mediáticas interesadas en un fin: apartar la atención de la esencia de la concentración, que fue condenar la barbarie que está sufriendo la población civil de Gaza”.
Stop Desahucios también condena los actos cometidos por un grupo de “desarmados” hacia la sinagoga de Melilla y quiere dejar claro que los miembros de esta organización “somos gente de paz”.
Es más, asegura que la concentración convocada en el Monolito de la Constitución se dio por concluida a las ocho de la tarde, mucho antes de que se produjera el ataque al templo hebreo después de que los asistentes, de forma espontánea, decidieran realizar una manifestación por el centro de la ciudad y, en concreto, por la calle López Moreno donde se encuentra la citada sinagoga.
“Fue una concentración pacifica por la paz en Palestina. Todo lo sucedido después es cosa de un grupo de desalmados que no tiene ninguna relación con la plataforma”, apunta Stop Deshaucio.
Por último, exige que se investiguen esos hechos “de los que no somos responsables”, además de pedir perdón a la comunidad hebrea por lo sucedido. “Melilla es símbolo de convivencia y debemos presumir de ello”, concluye.
Despropósito total para Melilla. Manada de catetos intentando desestabilizar. Estoy de acuerdo con CPM en una cosa, las fuerzas de seguridad estaban tocando el saxofón desde la planificación hasta el final de la opereta.
No manipulen más a los mártires de las salvajes agresiones!!
Stop Desahucios sí es responsable. Es el organizador y debe de velar por que la concentración se desarrolle conforme a lo solicitado y autorizado.
En la foto publicada se puede identificar a varios manifestantes frente a la sinagoga.
Por qué no se actúa?
Porqué en todas las imágenes no se ve que hagan nada malo. Mayoritariamente eran menores de edad acompañados de familiares, que iban avanzando a paso rápido gritando la "mono consigna" y allí pararon unos segundos, inmediatamente aparecieron sirenas azules(nacional por abajo y local por arriba) y reanudaron la marcha. Si había alguien encerrado dentro, lógicamente no debía ser agradable. Me niego a pensar que entre esa marcha no hubiese autoridades de incognito.
Hace unos años estuve en Cisjordania y tuve la suerte de conocer y tratar a palestinos musulmanes, cristianos, drusos y hasta samaritanos .
La experiencia personal para mí fue extraordinaria.
Me preguntaron de dónde era y les dije que de Melilla ante mi sorpresa sabían de nosotros y dónde estamos
Que les habían contado que era una Ciudad muy bonita y que los musulmanes/judios/cristianos vivíamos en armonía y paz
Me sentí la persona más feliz y orgullosa del Mundo
Espero y deseo que sigamos siendo un ejemplo para el Mundo
¿Cuáles 75 años de opresión, ocupación y muerte? El Estado de Israel existe desde 1948 y el mismo día de su proclamación le declararon la guerra los países islámicos del entorno. Y todas las guerras que les han declarado a Israel las han perdido. No se fundó el Estado Palestino porque los árabes dicen que Israel no tiene derecho a existir. El objetivo de Hamas es expulsar a los judíos de Israel y que el Estado de Israel, sencillamente, no exista. Y son los simpatizantes extremistas islamistas promarroquíes de Coalición por Marruecos (CpM) los que ayer provocaron las algaradas, hasta iban con las caras encapuchadas. Qué asco y qué vergüenza, esto no se había visto antes en Melilla. Gentuza marroquí envalentonada que se instaló en Melilla antes de ayer, que vive de las paguitas y ayudas sociales del Estado español que se han instalado en Melilla para perturbar nuestra paz y armonía. Espero que se tome buena nota desde los poderes del Estado sobre la responsabilidad de estos actos que podrían ir a más y que la Justicia esté vigilante y actúe con todo el peso de la Ley.