Las colillas son un tipo de residuo que pueblan las playas de nuestra ciudad cada verano. Los ciudadanos acaban sufriendo la suciedad de los restos de cigarrillos, tanto en la arena como en el agua.
Por este motivo, la empresa Talher ha organizado este verano la campaña de concienciación, 'Una playa sin colillas'. Mediante el reparto de ceniceros en diferentes stands a los bañistas, esta iniciativa busca mantener la limpieza en la costa local.
Esta campaña cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza y se ha propuesto repartir más de 1.500 ceniceros a los bañistas durante varias jornadas de este verano.
Bajo el lema, 'Stop colillas', la iniciativa se ha desplazado esta mañana a la playa de San Lorenzo. Allí, la encargada del stand, Alba, manifestó a El Faro que el objetivo de la campaña consiste en mantener limpias las playas de la ciudad mediante la concienciación a los bañistas para que recogieran tanto sus propias colillas como la basura que se encontrasen.
"Al final la costa está llena de plásticos, colillas o pipas".
En este caso, Alba se encargaba de repartir ceniceros a los bañistas para que trajesen sus colillas y otros residuos. Una vez se fueran de la playa, la gente debe volcar sus colillas en un cenicero más grande. Tras una charla impartida por Alba, se obsequia a los ciudadanos con un regalo.
La oferta es variada, desde lápices de colores y bolígrafos hasta bolsas de tela. De hecho, los bañistas también pueden llevarse el propio cenicero.
Campaña
Esta iniciativa comenzó el pasado 28 de julio en la playa de Horcas Coloradas. La próxima actividad se llevará a cabo este domingo, 18 de agosto se realizará en la playa de Los Cárabos y el domingo 25 de agosto en la Playa de la Hípica. El horario será de 10:30 a 14:30 horas.
En palabras de Alba, la respuesta ha sido más que positiva en jornadas anteriores, con una gran cantidad de residuos recogidos. Pese a que esta mañana no había demasiados bañistas en San Lorenzo, Alba mostró su confianza en que el cenicero grande rebosara, por el bien del medio ambiente.
Estas iniciativas se enmarcan dentro de las propuestas puestas en marcha por la Consejería para fomentar el respeto al entorno natural, especialmente entre los más jóvenes.
Colillas en la arena=🤢🤢🤢🤢🤮🤮🤮🤮