El ala-pívot hispano-neerlandés nacido en Fuengirola, Morgan Stilma es una de las piezas claves dentro de los esquemas de juego del cuadro del Melilla Ciudad del Deporte que actualmente se encuentra jugando las eliminatorias por el ascenso a la Primera FEB, teniendo que recuperar este próximo domingo siete puntos de diferencia en contra ante Archena para seguir optando al ascenso de categoría.
Stilma es un jugón de 24 años y 203 centímetros, con mucho músculo y gran técnica a la que, sumados su gran tiro exterior y capacidad de rebote, le hacen especialmente peligroso dentro y fuera de la pintura le hace ser una de las grandes referencias tanto en ataque como en defensa para el cuadro de nuestra ciudad, más aun, después de haberse recuperado en este último tramo de la competición liguera de lesiones que le impidieron rendir al cien por cien en un buen número de partidos de la liga regular dentro del grupo oeste de la Segunda FEB del baloncesto español.
- ¿Cómo se encuentra el equipo anímicamente tras el partido de ida?
- Nos encontramos bien. Sabíamos que jugar en la pista de Archena iba a ser muy complicado, es una cancha difícil. Aun así, creo que el marcador no refleja realmente cómo podría haber terminado el partido si no se hubiera tenido que detener por las goteras. El equipo está muy confiado y motivado para lograr la remontada en casa.
- ¿Qué lectura haces de ese primer encuentro y qué crees que se puede mejorar?
- Creo que no hicimos un mal partido, pero está claro que el aspecto en el que más tenemos que mejorar es el rebote, tanto en defensa como en ataque. Especialmente el rebote defensivo, que fue lo que más les permitió a ellos sumar puntos en segundas oportunidades.
- ¿Qué significa para ti y tus compañeros jugar un partido tan decisivo en casa y con el apoyo del público?
- Para mí y para mis compañeros, jugar un partido tan decisivo en casa es muy especial. Sentimos el apoyo del público como un impulso extra, nos da energía y confianza. Sabemos que con nuestra gente animándonos, somos todavía más fuertes y eso puede marcar la diferencia en un partido así. Por eso, animo a toda la afición a que venga y que nos apoye más que nunca.
- ¿Cómo te estás preparando personalmente para este partido tan importante?
- Me estoy preparando tanto física como mentalmente para llegar al partido en las mejores condiciones. A nivel físico, estoy cuidando todos los detalles en los entrenamientos y en la recuperación. Y personalmente, intento mantenerme concentrado, con una mentalidad positiva y enfocada en lo que el equipo necesita de mí para este partido tan importante.
- ¿Hay confianza en el vestuario en que se puede dar la vuelta a la eliminatoria?
- Totalmente.
- ¿Qué rol crees que desempeñará la afición en este encuentro tan determinante?
- Es verdad que al principio de la temporada nos costó un poco conectar con el público, pero en el último partido en casa se notó un cambio.
- ¿Qué mensaje os ha trasladado el cuerpo técnico para afrontar este reto?
- Por su parte, el cuerpo técnico nos ha insistido en mantener la concentración, cuidar los detalles y confiar en nuestro juego para lograr la remontada.
- ¿Cómo se gestiona la presión en un partido donde no hay margen de error?
- La presión se gestiona bien. Somos un equipo que sabe lo que tiene que hacer y que debe ser constante durante todo el partido.
- ¿Qué le dirías a la afición melillense de cara a este partido de vuelta?
- A la afición le diría que se animen a venir todos los que puedan, que desde el primer minuto hasta el último nos apoyen con todo.
- ¿Esperas un Javier Imbroda lleno para empujar al equipo hacia la victoria?
- Lleno lo veo complicado, pero me reitero en decir que me gustaría que viniera la mayor gente posible.
- ¿Qué pueden esperar los aficionados del equipo este domingo?
- Este domingo, los aficionados pueden apoyarnos de manera fundamental estando con nosotros en el partido, animando desde el principio hasta el final.
Fiesta Fan Zone
Toda la directiva de la escuadra del Melilla Ciudad del Deporte se encuentra trabajando a destajo para que las gradas del pabellón Javier Imbroda presenten sus mejores galas en el partido de vuelta por el ascenso de este domingo, a partir de las 12:30 horas, ante La Salud Archena. De esta forma habrá una Fiesta Fan Zone en la matinal del domingo desde las 10:00 hasta las 11:30 horas en los aledaños del pabellón melillense y donde se espera que sean muchos los amantes del deporte los que se den cita en la misma.
Entre los platos fuertes será el concurso de triples y 3x3 donde se reparten 12 vales de 50 euros de compra en Super Sport.