El stand de Fitur de Melilla tendrá tres características diferenciadas: un show cooking; una serie de actuaciones de baile intercultural; y una zona de realidad virtual. Así se describe en el pliego de condiciones publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. El contrato cuenta con una inversión inicial de la Consejería de Turismo, Emprendimiento y Activación de 190.000 euros.
El plazo de desarrollo de este contrato es de 7 días, a través de un procedimiento ordinario y abierto. Consiste en el suministro, instalación y mantenimiento del stand promocional de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla para Fitur 2022. Se desarrollará del 19 al 23 de este mes en Madrid. El pasado año se llevó a cabo en mayo.
El plazo de entrega de las ofertas finalizó el pasado 29 de noviembre y son cuatro las empresas que optaron a este servicio, según se describe en el informe de valoración de la mesa de contratación. Ésta habría propuesto a una de las licitantes por obtener la mejor puntuación con una oferta de 180.858 euros.
Las características del stand
En cuanto a qué se va a encontrar el público cuando llegue al stand de Melilla, el pliego de condiciones describe que habrá una zona de realidad virtual. Tanto los profesionales como el público general tendrán acceso a él.
Se propondrá al Patronato de Turismo distintas zonas de Melilla que fielmente estén trasladadas a la opción de realidad virtual y de los elementos que se utilizarán para que quienes visiten el stand puedan aproximase lo máximo posible a la realidad de la ciudad.
En relación al programa de animación, se incluyen dos temáticas. La primera de ellas es el desarrollo de actuaciones de baile intercultural para los días de apertura al público en general. El stand deberá contar con un grupo de danza que represente las distintas culturas que conviven en la ciudad. La programación deberá contener al menos 3 pases el sábado 22 y 2 pases para el domingo 23.
Pero lo llamativo de este stand es que contará con un show cooking, una demostración de cocina en directo. Para ello, se va a habilitar una zona de público con espacio para bancos que faciliten que los espectadores puedan estar cómodos y también una zona de bolardos para organizar a los asistentes durante las degustaciones.
El objetivo de esta actividad es acercar la cocina de la ciudad al público visitante de Fitur. Se acondicionará una zona de cocina en directo que debe estar ubicada en un espacio con buena visibilidad y orientada al pasillo por donde pasan más visitantes.
Se podrá gestionar este espacio con un dinamizador o presentador para llevar a cabo todos los pases.
Asimismo, la empresa adjudicataria deberá contar con 3 azafatas durante los días de esta feria; una persona que se encargue la limpieza; un servicio de catering para los días 19 al 21 para unas 300 personas; y ofrecer una cena para 60 comensales la noche del 20 fuera del recinto de Ifema.