-
Los jugadores melillenses esperan sumar los dos puntos ante los granadinos para dar un enorme salto en sus aspiraciones de asentar este proyecto deportivo en categoría nacional
El cuadro del CD Virgen de la Victoria se juega muchas de sus posibilidades de certificar la permanencia en el grupo F de la Primera División Nacional de balonmano, si es capaz de lograr la victoria en la tarde de hoy, a partir de las 18:00 horas en el pabellón Lázaro Fernández, ante el conjunto andaluz del Balonmano Maracena. Los melillenses que están atravesando uno de sus mejores momentos deportivos de toda la temporada se tienen que aprovechar de esta circunstancia para sumar dos nuevos puntos dentro de la clasificación general y seguir con su escalada de posiciones.
Una de las mejores noticias que se puede sacar del conjunto de nuestra ciudad es que el primer entrenador de esta escuadra, Faisal Salmi podrá contar con la totalidad de efectivos ya que el único jugador que durante estas últimas semanas ha estado entre algodones, el pivote ruso Aleksander estarán junto al resto de sus compañeros para aportar su granito de arena en la consecución de un nuevo triunfo en la presente temporada nacional. Por lo que respecto a los demás componentes de la primera plantilla local, todos ellos están al cien por cien de facultades físicas para la disputa de este enfrentamiento de liga.
El conjunto granadino, rival de los melillenses, se está jugando en estas dos últimas semanas la posibilidad de meterse como seguido clasificado que da la opción de jugar la fase de ascenso de categoría, por lo que, llevará a nuestra ciudad con la única intención de asaltar el fortín del pabellón Lázaro Fernández.
Cuerpo técnico
El primer entrenador del conjunto melillense Faisal Salmi destacó sobre esta jornada de competición que “a pesar de la última derrota, todos los jugadores se encuentran en un buen momento anímico para medirse ante los granadinos, después de haber conseguido 19 puntos muy trabajados en las anteriores jornadas de la competición oficial”. Los locales tan sólo tienen en su mente sumar otro triunfo ante todos sus aficionados puesto que de conseguirlo se dará un gran salto para certificar la permanencia en su grupo nacional de balonmano.
“Una de las principales claves para que los dos puntos se queden en nuestra ciudad será la defensa que podamos realizar desde el primer minuto, para sobre todo que sus mejores hombres no lancen con ninguna facilidad, como es su extremo derecho”, declaró.
En cuanto al sistema de ataque, “tenemos que jugar con tranquilidad para obtener las mejores posiciones posibles para mis jugadores y es lo que hemos estado trabajando durante toda esta semana”, aseveró.
Una de las pocas preocupaciones que tiene el cuerpo técnico local es ver como se encuentran los jugadores que más minutos están teniendo desde que comenzó la presente temporada, ya que alguno de ellos necesitan imperiosamente descanso.
Son seis las jornadas que restan para que se de por finalizada la presente temporada y los melillenses cuentan con opciones de mantener la categoría.