La formación presidida por Amin Azmani, Somos Melilla, mostró su “indignación” por la actitud del Gobierno a lo largo de la sesión plenaria: “Ya no hablemos de la actitud chulesca del presidente de la ciudad que cada vez que hace uso de la palabra es porque se mosquea y se enfada, no sé si con el mundo o consigo mismo, pero cada vez que se expone alguien le tiene que decir a este señor que creo que se expone y lo hace cada vez peor porque no hay quien le entienda, habla de cuestiones, que no tienen nada que ver. Incluso ha habido alusiones personales a un diputado de la oposición, pero en nuestro caso, creo que lo que no procede es la del pretexto de que el consejero de Medio Ambiente se encuentre indispuesto y no pueda venir a este pleno, y eso exime al Gobierno para que pueda contestar.
En este sentido, Azmani reiteró que “Hemos planteado una pregunta sobre el tema de los residuos que hay en la ciudad y esto es un problema de salud pública, es un problema de seguridad, es un problema de convivencia y por lo tanto cualquier miembro del Gobierno puede contestar”.
Respecto a las intervenciones de los consejeros, Amin Azmani matizó que “la señora Fernández de Castro en una de las preguntas que hace el PSOE dice claramente “yo estoy capacitada para responder sobre cualquier asunto” y en estos, ¿no? El Reglamento de la Asamblea en su artículo 66 dice que los diputados de la oposición podrán interpelar y preguntar al presidente al Consejo de Gobierno y a los consejeros. Lo de hoy ha sido escurrir el bulto, e intentar quitarse del medio”.
Somos Melilla cree que “eso no contribuye a la transparencia, ni a la participación, ni al debate. Estos señores vienen prácticamente de trámite porque saben que tienen mayoría absoluta y les da exactamente igual”.
Visto lo visto, Azmani lo tiene claro: “No nos hagan perder el tiempo”.
DICEN QUE EL QUE HUBO TUVO Y RETUVO Y GUARDO PARA LA VEJEZ ...