• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 07:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los Pinos, un plan alternativo de domingo

Este entorno en plena naturaleza se ha convertido este fin de semana en un lugar ideal para los que huyen del viento y de la playa

por Miriam González
07/07/2024 14:05 CEST
Imágenes: Melania Calderón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los Pinares de Rostrogordo se convirtieron este domingo en un destino ideal para algunas familias melillenses que buscaban escapar de la ciudad y disfrutar de un día de ocio al aire libre. El viento que ha arreciado estos días en la ciudad, ha alejado a las familias de los planes playeros en detrimento del campo. Aún así, la afluencia de domingueros no ha sido muy notable.

Desde primeras horas de la mañana, el flujo de coches que se acercaba a este espacio natural era constante. Mientras unos comenzaban a montar sus picnics para comer en familia o junto a amigos, otros preferían acudir simplemente para dar un paseo o hacer deporte en contacto con la naturaleza.

No hay que olvidar a aquellos que simplemente aparcaron sus coches en las explanadas habilitadas para ello y descansaban un rato bajo la sombra de un árbol y el cantar de los pájaros. Un plan totalmente relajante para olvidar los problemas del día a día y las obligaciones. Tal vez este compendio de factores es el que atrae cada fin de semana a muchos melillenses hasta los Pinares.

El día era ideal para llevar a cabo estos planes campestres. El sol de julio aún no ha comenzado a pegar fuerte y la leve brisa que corría hacía de este espacio el mejor para pasar un domingo de tranquilidad.

 

1 de 9
- +

Por esta razón, El Faro se ha desplazado hasta los Pinares para comprobar cómo están disfrutando los melillenses de este verano, haciendo planes alternativos a la playa.

Durante la visita, encontramos a algunos de estos ciudadanos que optaron por hacer algo de ejercicio entre los árboles como son Borja e Irene. Según explicaron a este diario, habían dado una camina de aproximadamente de una hora y ya encaminaban su regreso a caso.

"Hay que aprovechar los fines de semana y más con el poco tiempo que tenemos el resto de días", comentaban estos amigos. Tal y como destacaron, es importante hacer ejercicio físico aunque no siempre se puede realizar como les gustaría.

Los quehaceres y la rutina impiden en ocasiones hacer otro tipo de actividades, por lo que el fin de semana es un momento perfecto para llevarlas a cabo.

"Con este tiempo, la playa no, así que hemos dicho vamos a aprovechar para pasear un poco por el campo", añadieron. Aunque ellos habían dado un largo paseo por los Pinares, comentaron que no se habían encontrado mucha gente por el camino. En este sentido, señalaron que les había llamado la atención la poca afluencia de familias que se habían acercado hasta este entorno natural a diferencia de otros fines de semana.

Los que sí se decantaron por entanarse en los Pinos fue la familia de José. Tal y como recalcó, se habían decidido reunir todos, niños y mayores, para "celebrar la vida". Ningún motivo más especial que este para juntarse todos y pasar un buen día en contacto con la naturaleza.

A pesar de que el día estaba transcurriendo de lo más tranquilo, algo que sí quisieron reseñar es la poca cantidad de agua que salía de los grifos de los baños.

"Venimos a disfrutar un poquito y pasarlo bien porque en Melilla poca cosa hay para hacer. Hay playa o Pinos y hoy playa no porque mira el viento que hace", reconoció este melillense.

A esta familia no le faltaba un detalle. Habían traído todo lo necesario para hacer una buena barbacoa y disfrutar del momento. A la buena compañía se le unían las alitas, los pinchitos, los chorizos y hasta las hamburguesas. Tal y como reconoció, con hambre no se iban a quedar.

Tampoco les iba a faltar comida a la familia de Mohamed, que había comenzado desde por la mañana temprano a hacer un buen tajín a fuego lento en las barbacoas nuevas que se han instalado en este emplazamiento. Para comer iban a ser unas 20 personas aunque como suele ser habitual, le había tocado a él cocinar.

Para ambientar un poco la entanada y aguardar al resto de comensales, nada como un altavoz con música para hacer más amena la espera.

Como ellos, muchas más familias decidieron este domingo emplazarse en este pulmón verde de la ciudad para divertirse con sus seres queridos, pasarlo bien y sobre todo desconectar y descansar.

 

Tags: Noticias de MelillaPinos

RelacionadoEntradas

Imágenes: Melania Calderón

Previsión del tiempo: lunes 31 de agosto

hace 25 minutos
Imágenes: Melania Calderón

La Plaza de Toros se convierte en templo para honrar a la Virgen de la Victoria

hace 9 horas
Entrega de premios del proyecto Mundial Melilla en la playa de San Lorenzo. -AGC-
Imágenes: Melania Calderón

SoyAbel se corona con el primer premio en el evento Mundial Melilla

hace 9 horas
Imágenes: Melania Calderón

Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

hace 10 horas
Juanlu Montoya durante su concierto en el Espacio Joven de la Feria de Melilla.
Imágenes: Melania Calderón

Juanlu Montoya trae su gira "Brillar contigo" al Espacio Joven 

hace 12 horas
La Caseta Infantil de la Feria de Melilla. -AGC-
Imágenes: Melania Calderón

Sarapín regresa a la Feria con magia, humor y guiños a la festividad

hace 12 horas

Lo más visto

  • Imágenes: Melania Calderón

    Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023