Somos Melilla ha reclamado la vuelta a Melilla de la II Bandera de La Legión, una unidad disuelta en 2009 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras 87 años al servicio de España. La formación, que no es la primera vez que reclama la vuelta de esta unidad, ha hecho nuevamente la petición con motivo de la reciente visita a Melilla de la ministra de Defensa Margarita Robles.
Indalecio González, secretario de Seguridad y Fuerzas Armadas de Somos Melilla, ha criticado la visita de Robles: “Nos parece muy bien que miembros del Gobierno de España visiten Melilla, pero ya que vienen esperamos que lo hagan con medidas buenas para Melilla y que no sea una mera visita de cortesía”.
Desde la formación consideran que la ministra ha venido con las manos vacías, sin anunciar medidas positivas ni inversiones que revitalicen Melilla y mejoren las Fuerzas Armadas en la ciudad.
“Desde Somos Melilla le pedimos que restaure la II Bandera de La Legión, que nunca debió disolverse, y que se cree un nuevo Tabor de Regulares que atraería a centenares de soldados a nuestra ciudad”, ha destacado.
Se trata, según González, de medidas factibles y realizables donde solo es necesaria la voluntad política. “En enero de 2023 enviamos una carta a la ministra donde pedíamos precisamente esto. También pedimos en esa carta una patrullera de la Armada para Melilla. Nos alegra saber que nos han hecho caso y que desde principios de este año tenemos al Patrullero de la Armada Isla Pinto (P-84) en nuestras costas”, ha reconocido.
Para Somos Melilla es un orgullo y una alegría tener al patrullero vigilando nuestras costas, pero admiten que no es suficiente. “Tenemos que recuperar la Segunda Bandera de La Legión y traer a Melilla un nuevo Tabor de Regulares”, ha finalizado.
Estás son las alternativas de ese e partido para levantar Melilla?Convertirla en una plaza de soberanía otra vez?.Estos por salir en el periódico ,lo que sea.
Este Somos quiere superar al PP por la derecha.