La formación política Somos Melilla presentará esta semana una moción en la Asamblea de nuestra ciudad en la que exigirán a la Ciudad Autónoma una serie de medidas para luchar contra el abandono que denuncian, sufre la barriada de Las Caracolas.
Esta iniciativa irá acompañada de 115 firmas que el partido localista ha recogido en las 44 viviendas de la barriada.
El diputado y líder del partido, Amin Azmani, ha comparecido ante los medios acompañado de varios compañeros de partido y un representante de los vecinos para denunciar la "dejadez" que según dijo, está sufriendo esta zona por parte de la Administración. El diputado acusó al Ejecutivo local de gestionar determinados barrios en función del rédito electoral.
"El Gobierno tiene un presupuesto de más de 300 millones de euros que puede utilizar como una herramienta para mejorar la calidad de vida de los melillenses, pero que despilfarra en cuestiones totalmente innecesarias. Parece que la prioridad de esta legislatura es tirar la casa por la ventana por la jubilación del presidente Imbroda, pero se olvidan que es la casa de todos los melillenses".
En este sentido, Azmani aseguró que Somos Melilla seguirá visitando cada barrio de la ciudad para denunciar las situaciones que consideran, son inadmisibles.
"Recordaremos a los que hacen política desde el despacho que trabajan para servir a los melillenses, no a ellos mismos. Nuestro compromiso es estar del lado de la gente, aunque al Gobierno no le guste que le digamos la verdad a la cara".
Medidas
Tras una semana recogiendo firmas, la iniciativa que la formación presentará en el seno de la Asamblea pedirá una serie de reivindicaciones de los vecinos para mejorar la situación en la barriada de Las Caracolas.
Dicha iniciativa recoge la demanda del cambio de los contenedores, la retirada de escombros y otros residuos del descampado cercano, una reforma integral del parque infantil y un vallado perimetral para mejorar su conservación; así como un refuerzo del personal de limpieza viaria. "Antes eran 3 trabajadores y ahora sólo hay uno", dijo.
En este sentido, también se exigirá a la Ciudad que lleven a cabo limpiezas de choque en el barrio. "En determinados barrios de la ciudad no se hacen, parece que unos barrios son más iguales que otros".
También se pedirá la poda de árboles que tapan el alumbrado público, la sustitución del equipamiento urbano y que se recoja una inversión en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para la barriada.
"Este año los Presupuestos no destinan ni un euro a Las Caracolas. No entendemos esta dejadez. Uno llega al poder para transformar la vida de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida. No entendemos esta actitud déspota".
Amin Azmani recordó que Las Caracolas precisan de infraestructuras básicas, añadiendo el ejemplo de los cortes nocturnos de agua que sufre el barrio. "Al igual que tanto barrios de la ciudad", subrayó.
La moción se presentará esta semana e irá destinada a las Consejerías de Fomento, Medio Ambiente y Naturaleza y Seguridad Ciudadana.
Y de las cañaillas mejillones, erizos y lapas