Desde Somos Melilla, han comunicado que "somos conscientes de la situación y cuando estemos en el Gobierno no dejaremos a su suerte a nuestro Centro Asistencial de la Gota de Leche y pondremos en marcha un Plan de Reestructuración y Viabilidad del mismo".
"El Plan consistirá en aumentar la cartera de servicios asumiendo la acogida de mujeres víctimas de violencia de género, acogida temporal de familias que pierdan su vivienda, atención especializada a grandes dependientes, reubicación del personal en otros centros públicos dependientes de la Ciudad Autónoma, etc. Todas, medidas encaminadas a mejorar la labor asistencial del Centro y a aumentar los ingresos por la prestación de dichos servicios", ha explicado la formación política.
Por su parte, la directiva de Somos Melilla, Carmen Molina, ha mostrado su preocupación por "la grave situación económica" que sufre el Centro Asistencial de Melilla. Sus cuentas son críticas y, a este ritmo, no se podrá garantizar el pago de las nóminas de sus más de 200 empleados.
La dirigente localista ha señalado que "tras la sentencia favorable a más de 40 empleados que exigían al propio Centro Asistencial un aumento salarial, ha sumido al conjunto de la plantilla en una situación de incertidumbre total ya que, aun percibiendo la inminente subvención de 700.000€ de la Ciudad Autónoma, no se podrá hacer frente a los costes salariales".
"Estamos hablando de una subida salarial de aproximadamente 400€", ha aclarado.
Carmen Molina entiende las reivindicaciones laborales pero lamenta que se haya judicializado una situación que se debería de haber dialogado y solventado con mejoras progresivas y escalonadas.
A esto hay que añadir la caída en los ingresos provenientes de actividades como la Rifa de la Caridad que, ante las limitaciones en el transito fronterizo, ha bajado considerablemente sus ventas.
Carmen Molina, que fue empleada de la Gota de Leche y conoce en profundidad la institución, lamenta que los distintos gobiernos de la Ciudad se hayan limitado únicamente a parchear los problemas del Centro Asistencial a golpe de talonario y a no abordar en profundidad su reestructuración para garantizar la viabilidad laboral y económica del mismo.
Para que estén mejor informados, no piden un aumento salarial , sino que reclaman que se les aboné un plus de responsabilidad que cobran muy gustosamente , casi todos los diferentes compañeros y que la s responsables de la empresa nunca han tenido la intención de ello y por tiempo que han tenido no será pues llevan años cobrandolo. Así que antes de hacer una declaración, mejor informarse o expresarse correctamente.Asi no habrá malentendidos y mejor le irá a ésta formación política.
Me parece muy bien que Somos Melilla quiera ser tan solidario con los problemas sociales de abandono, violencia domestica o pobreza de la ciudad, pero le recuerdo a esta formacion como ciudadano contribuyente, que con su dinero haga o que desee, e incluso les animo a que aporten sus viviendas y recursos para paliar estas desgracias de necesidad .Pero que el presupuesto de las arcas municipales estan para generar empleo, mantener las infraestructuras urbanas, cubrir los servicios de seguridad, etc. En definitiva la ciudad no es una ONG , y aunque hay que ayudar a los mas necesitados, se debe de hacer creando riqueza y no repartiendo la que es insuficiente en estos momentos.
Pregunta y estos de Somos Melilla o Adelante Melilla, a quien representan?
No es por nada, los de Somos Melilla o Adelanta Melilla tiene cero representación en instituciones, bueno la Jaddu voceaba en Coalición por Melilla y el Azmani fue desahuciado del PSOE de Melilla.
Después de lo que dijo la Jaddu de la estabilización de los empleados públicos, no la vota nadie.
Éramos Melilla, les pega más.
Menuda panda…
En primer lugar más respeto.En segundo lugar se nota que eres uno de los agraciados de convertirse en funcionario por el método del cogotazo.Ah! No tengo nada que ver con esa formación política.Pero hay que ir de frente por la vida.