Somos Melilla ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno de la ciudad cree una empresa mixta público-privada para la gestión del agua en la ciudad. Una cuestión que surge en respuesta a las recientes intenciones manifestadas por el Gobierno de la Ciudad.
Amín Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, considera que el cambio de modelo de gestión del agua debería tomarse de "forma sosegada". "Es fundamental que cualquier cambio en la gestión del agua se realice tras un análisis profundo y bien fundamentado. Los melillenses merecen un servicio eficiente, accesible y de calidad, no lo que estamos sufriendo actualmente, que son cortes constantes y averías".
El diputado ha destacado la importancia de abrir un "debate transparente" que incluya a todos los actores implicados antes de tomar "decisiones precipitadas".
"Desde Somos Melilla entendemos que la municipalización del agua, lejos de ser una solución definitiva, podría transformarse en un problema a largo plazo para la ciudad. Hemos visto la incapacidad de esta administración para resolver los graves problemas relacionados con el agua", ha criticado.
Además, el presidente de Somos Melilla advirtió sobre los riesgos de una gestión municipal apresurada, citando ejemplos de otras ciudades como Málaga y Oviedo, donde la gestión pública del agua ha generado problemas significativos.
Para finalizar, Azmani ha instado al Gobierno local a no tomar decisiones "sin el suficiente respaldo técnico y sin un debate público maduro". "Desde Somos Melilla tendemos la mano para trabajar juntos y encontrar la solución más adecuada, en lugar de anunciar medidas que aún no han sido suficientemente discutidas ni planificadas".
En ese sentido, hace unos días la UGT dejó de manifiesto su "sospecha" sobre una privatización y criticó que tanto el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, como el director general "han debido de suponer que reunir al personal para anunciarles que van a ser inspectores bien remunerados iba a servir para hacerles tragar esta píldora sin taparse la nariz".