• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 02:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla pide a PP y PSOE que dejen de pelear y abran de una vez el nuevo hospital

Recuerda que han pasado más de 18 años desde que se prometió el centro sanitario y los melillenses “están hartos”

por Redacción El Faro
22/11/2024 10:39 CET
Somos Melilla pide a PP y PSOE que dejen de pelear y abran de una vez el nuevo hospital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España anunciara la construcción de un nuevo hospital para Melilla. Una promesa electoral, recuerdan desde Somos Melilla, realizada por el entonces presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en su visita a Melilla el 31 de enero de 2006.

Sin embargo, casi dos décadas después, el hospital sigue sin ser una realidad. Desde Somos Melilla han denunciado la "ineficacia" de los sucesivos gobiernos del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista (PSOE), que durante este tiempo "no han hecho más que culparse mutuamente por los continuos retrasos, paralizaciones y modificaciones en la obra del hospital".

Carmen Molina, miembro de la Comisión Ejecutiva de Somos Melilla, considera que los melillenses "están hartos". “Más de 18 años para construir una infraestructura sanitaria vital para Melilla. Durante este tiempo, tanto Partido Socialista como Partido Popular se han estado matando, tirándose los trastos a la cabeza por los retrasos, paralizaciones y modificaciones de la obra. ¡Y siguen haciéndolo!”, ha lamentado.

 Licencia de primera ocupación

La última polémica gira en torno a la licencia de primera ocupación del hospital. Un problema que, según Molina, debería haberse resuelto de forma discreta y efectiva. Sin embargo, los ciudadanos vuelven a ser testigos de una batalla campal entre la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el consejero de Fomento, Miguel Marín.

Desde el Gobierno local aseguran que los técnicos han encontrado deficiencias que hay que subsanar, “problemas importantes”, en los que incluso se incumple normativa de accesibilidad.  “¡Ya está bien de peleas partidistas! Los melillenses estamos ya hartos, muy cansados. Llevamos casi dos décadas esperando un nuevo hospital. No hay derecho a esto”, ha criticado Molina.

Desde Somos Melilla exigen tanto al PP como al PSOE que "abandonen la confrontación política y trabajen de forma conjunta y eficaz para abrir el hospital lo antes posible". Además, Molina ha subrayado la importancia de que la apertura sea completa y funcional.

“Que se abra de una vez, pero que se abra de verdad. Con todo el personal sanitario necesario. No queremos un hospital abierto para cuatro consultas y el resto cerrado. Pónganse a trabajar de una vez”, ha exigido.

El partido considera que los pacientes y sus familias merecen un hospital que esté a la altura de sus necesidades, después de tantos años de promesas incumplidas por parte de las administraciones públicas. Somos Melilla reitera su compromiso de "seguir luchando por los intereses de la ciudad y no permitir que la inacción y las disputas partidistas sigan perjudicando a la población".

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 41 minutos
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 2 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 3 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 3 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023