Somos Melilla no descarta presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio a pesar de que su líder, Amin Azmani, reconoce que esto "les pilla en una situación un poco precipitada", pero, una vez afianzado su escaño tras el recuento del voto CERA dice que, se presenten o no a las generales, el comité del partido se reunirá para abrir conversaciones y forjar alianzas con otros partidos regionalistas "empezando por Coalición Canaria".
Tal y como señala Azmani, desde el partido nunca tuvieron dudas de si podrían o no mantener ese diputado que les otorgaron las urnas y apunta que "aún con una participación de 450 electores y sin recibir ni un voto, Somos Melilla mantenía el escaño en la Asamblea".
"Con 230 de participación, nuestro partido ha obtenido 16 votos, que podrían haber sido más, porque esos 4 de Adelante Melilla y el montaje hecho desde CpM para restarnos, se ha notado al final", añade el ya diputado por Somos Melilla en la Asamblea que dice que su partido podría "haber sido la tercera fuerza en cuanto al voto CERA".
Por otro lado, Azmani destaca que en el partido están muy "contentos y orgullosos de que ese escaño se afiance" y que no se puede olvidar que han obtenido 1524 votos "limpios, libres y transparentes" e insiste en que "ellos no han pagado ni a interventores, ni a apoderados, ni a agentes electorales y tampoco han participado en el voto por correo".
Además, el líder de Somos Melilla dice que ahora pondrán esos votos "libres y valientes al servicio de la decencia política".
En cuanto a su trabajo desde la oposición al nuevo gobierno del Partido Popular, Azmani dice que "van a exprimir ese escaño" para "aportar crítica constructiva" porque, según recuerda el líder de Somos Melilla, "al igual que ha habido este gobierno de reino de taifas, ahora viene una mayoría absoluta" y, añade que "todos saben lo dañinas que pueden ser".
"Somos escépticos porque sabemos como actúa el Partido Popular con mayoría absoluta. No olvidemos que son las mismas caras, las mismas ideas y los mismos mensajes; falta saber si ellos interpretarán esto como una oportunidad para Melilla o como una oportunidad para ellos mismos", señala Azmani, que dice, además, que "si el gobierno de la ciudad quiere trabajar por y para Melilla tendrá un aliado en ellos" y que, si no es así, "los tendrán enfrente".
En lo relativo a la constitución de la Asamblea, Azmani señala que "está prevista para el póximo 7 de julio", pero, a su vez, asegura que "no van a esperar hasta ese día, que están trabajando ya".
"Ya se ha reunido la comisión permanente de la dirección, el lunes tenemos previsto un comité ejecutivo regional para comenzar ya a planificar nuestros posicionamientos y las primeras medidas que llevaremos a la Asamblea", comenta Amin Azmani.
De esta forma, desde Somos Melilla se sienten "muy contentos y orgullosos" del apoyo recibido en los últimos comicios y, ahora, comenzarán su trabajo desde la oposición con la vista puesta también en las elecciones generales del próximo mes de julio.