Somos Melilla ha dado este pasado jueves un paso decidido hacia las elecciones de 2027 con la celebración de un acto central en el Hotel Melilla Puerto, donde reunió a cerca de 300 personas en un evento que desbordó las previsiones iniciales de asistencia. El Salón Melilla, preparado para 200 asistentes, se quedó pequeño y obligó a la organización a habilitar sillas adicionales e incluso a que parte del público siguiera el acto de pie.
La formación liderada por Amín Azmani celebró este encuentro para hacer balance de la primera mitad de legislatura y presentar su hoja de ruta para los próximos años. Además del presidente del partido y diputado en la Asamblea, intervinieron miembros de la Ejecutiva como Jadu Driss, Carlos López y Carmen Molina, quienes repasaron el trabajo realizado desde 2023 y defendieron la labor de fiscalización y presencia activa de la formación en las calles.
Durante su intervención, Azmani anunció el inicio inmediato del “mayor proceso de escucha activa que ha vivido esta ciudad”, como base para la elaboración del programa electoral con vistas a 2027. A diferencia de los “partidos tradicionales”, que, según afirmó, solo se acercan a los barrios cuando se acercan las elecciones, Somos Melilla habilitará canales permanentes de comunicación con la ciudadanía.
Entre las herramientas que se pondrán en marcha figuran teléfonos y WhatsApp para sugerencias, incluso anónimas, así como reuniones con asociaciones vecinales y colectivos.
En este sentido, el líder del partido criticó que el actual Gobierno autonómico “utilice las asociaciones de vecinos únicamente para organizar fiestas”, reivindicando su papel como actores sociales capaces de representar los problemas reales de la ciudadanía.
Azmani también dedicó parte de su discurso a realizar un diagnóstico crítico de la situación de la ciudad. A pesar de que Melilla cuenta con un presupuesto que triplica al de ciudades como Granada, denunció una gestión “deficiente” que ha derivado en un creciente éxodo de jóvenes y familias. “No conozco ninguna ciudad tan pequeña, con tanto dinero y tan mal gestionada”, aseguró. A su juicio, la administración local “gobierna desde un despacho cerrado” y se limita a esperar soluciones del Estado.
Entre las propuestas avanzadas por el partido, destacan la reapertura del puesto fronterizo de Farhana, el desbloqueo de la aduana comercial, el impulso de las Fuerzas Armadas como motor económico (incluyendo el regreso de la Segunda Bandera de la Legión y un nuevo Tabor de Regulares), y la creación de una verdadera ciudad universitaria con nuevas titulaciones. También se aboga por un ambicioso plan de capacitación a través de Escuelas Taller para los desempleados sin estudios, frente a la dependencia crónica de los planes de empleo.
El acto finalizó con un mensaje de unidad y transversalidad. Azmani subrayó que en Somos Melilla caben todas las sensibilidades políticas, salvo las extremistas. “Nuestro mínimo común denominador se llama Melilla”, afirmó. “No nos preocupa si eres rojo, azul, blanco o amarillo; lo que nos preocupa es que haya educación de calidad, sanidad, empleo y futuro”.
Con el lema de que “el mejor futuro se escribe entre todos”, el presidente de Somos Melilla cerró el acto agradeciendo la asistencia masiva y reiterando que su partido se presentará en 2027 con un equipo capaz y un programa construido junto a la ciudadanía desde ya.
En pleno corazón de Melilla la Vieja, la Hermandad del Rocío mantiene viva una tradición…
Melilla Titans ha puesto en marcha su programación especial de actividades para el periodo vacacional…
La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha confirmado que los ocho institutos de…
La finca de Villa Pilar ha iniciado una nueva etapa tras la formalización de su…
La Asociación de Vecinos Tesorillo celebró el pasado jueves, 18 de diciembre, su tradicional copa…
El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en…