• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 17 de julio de 2025   - 05:47 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla lamenta la "poca efectividad" que tendrá el acuerdo entre Melilla y Andalucía

Critica que el Gobierno de Imbroda haya firmado un protocolo de colaboración sin obligaciones para ambas partes

por Redacción El Faro
13/02/2024 10:22 CET
Somos Melilla lamenta la "poca efectividad" que tendrá el acuerdo entre Melilla y Andalucía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Somos Melilla ha lamentado la poca efectividad que tendrá el acuerdo firmado entre Andalucía y Melilla, ya que es similar al que ya se firmó en 2019. Jadu Driss, secretaria de Economía y Política Institucional del partido, ha explicado que la naturaleza jurídica del acuerdo no obliga a su cumplimiento por parte de ambas Administraciones. “Han firmado un protocolo general de colaboración, no un convenio vinculante. Es una mera declaración de intenciones firmada para la foto”, según la valoración realizada desde el partido.

La dirigente de Somos Melilla ha explicado que el acuerdo, al no tener efecto jurídico alguno, si cambia el color político de alguna de las autonomías, todas las medidas podrían quedar en un cajón, como ya ocurrió con el documento firmado en 2019 que es un “copia y pega” del actual.

Además, Driss ha criticado el "importante séquito" que el presidente Imbroda ha llevado a Sevilla para firmar el documento. “Para colmo de males, van nueve miembros del Partido Popular de Melilla a hacer turismo a gastos pagados frente a tres miembros de la Junta de Andalucía”, ha criticado.

Transparencia

La formación también ha criticado que el Gobierno de Imbroda no haya tenido informada a la Asamblea de Melilla de la naturaleza del acuerdo y su contenido exacto. “Es vergonzoso que los diputados de la Asamblea se hayan enterado del contenido del acuerdo gracias a los medios de comunicación. Un protocolo en el que se habla de diálogo, cooperación y colaboración, precisamente todo aquello que el Gobierno del señor Imbroda no hace en su tierra con los diputados de la Asamblea de Melilla”, ha lamentado Driss.

Además, ha recordado que el acuerdo suscrito no es entre el Partido Popular de Melilla y el PP de Andalucía, sino entre ambas autonomías. “Qué menos que los diputados de la Asamblea tengan conocimiento directo. Esto tiene nombre: una falta absoluta de cortesía parlamentaria”.

Desde Somos Melilla lamentan que el Partido Popular no haya aprendido nada durante sus cuatro años en la oposición. “No han reflexionado absolutamente nada. Al revés. Tienen más prepotencia y más falta de decoro institucional”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Menores migrantes

Melilla planta al Gobierno en la reunión sobre menores migrantes

hace 1 minuto
Imbroda y Feijóo en el Congreso Nacional del PP

Imbroda exige a Marruecos que reconozca la soberanía española de Melilla antes de imponer exigencias al PP

hace 14 minutos

La UGR traerá varias exposiciones a Melilla para conmemorar su quinto centenario

hace 37 minutos
Imbroda con parte de su familia

No se vislumbra un relevo al frente de la Ciudad Autónoma

hace 39 minutos
Avión de Air Nostrum

Air Nostrum amplía otros cuatro días la promoción de Melilla desde 14.49 euros por trayecto

hace 1 hora
Miembros del anterior Gobierno CpM-PSOE

La gestión del Gobierno CpM-PSOE, la "espina clavada"

hace 2 horas

Comments 2

  1. Pablo comentó:
    hace 1 año

    Papel mojado porque no tiene entidad jurídica.Es un protocolo,que como si nombre indica, no obliga a nada.Eso si,e l ridículo de trasladar a nueve consejeros y viceconsejeros a la Península con viaje,hotel,comidas y dietas ,incluidas .Menuda pandilla encabezada por D.Tartufo.!Que manera de hacer el ridiculo !

  2. Noelia Santos comentó:
    hace 1 año

    ASI ES SR. JADU DRIS, ESTOS DEL PP HAN VUELTO A QUEDAR CON SUS COLEGAS PARA EL VINITO, LOS LANGOSTINOS DE HUELVA Y EL JAMONCITO. BUSCAN CUALQUIER ESCUSA PARA CRUZAR EL CHARCO CON TODO EL SEQUITO QUE ESTO LO PAGA PACA LA TROLERA.

Lo más visto

  • ¿Dónde se come la mejor paella de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activistas de Ceuta y Melilla participan en reuniones en Nador y Tetuán con el Comité de Liberación promarroquí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rupérez advierte que Marruecos mantiene a Ceuta y Melilla “dentro de su mapa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despedida a Abdeselam El Madiouni

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Heroico rescate en la playa de los Cárabos durante la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023