El presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, se reunió este domingo con un grupo de jóvenes para impulsar la organización juvenil del partido. Tras más de tres horas, tiempo en el que analizaron en profundidad la realidad juvenil de Melilla y los graves problemas que inquietan y preocupan a los jóvenes melillenses, decidieron activar la organización juvenil Somos Jóvenes.
Somos Melilla asegura que quiere que los jóvenes tomen la iniciativa dentro y fuera del partido y que sean los protagonistas y responsables de gestionar, impulsar y desarrollar Somos Jóvenes, sin tutelas ni imposiciones. "No queremos que se repita la dinámica que se produce en las instituciones que trata a los jóvenes como ciudadanos sin criterio y sin capacidad critica y propositiva. Todo lo contrario, ya que los jóvenes tienen mucho que aportar y, precisamente, uno de los problemas es que no se cuenta con ellos para poner en marcha medidas que les afectan directa o indirectamente", esgrime el partido.
Las organizaciones juveniles de los partidos que tienen representación, añaden, "están prácticamente anestesiadas y sólo funcionan en periodo electoral o cuando sus partidos les activan para hacer campaña". Según Somos Melilla, "sólo hay que acudir a la hemeroteca para ver que durante años no han dicho absolutamente nada" para acabar con los problemas de los jóvenes.
Somos Melilla considera que, "por desgracia, esta legislatura sólo se ha pensado en los jóvenes para organizar ocio y conciertos y para poner en marcha el vergonzoso proyecto Lanzadera de Jóvenes", que consiste en enviarlos a otros países "en condiciones laborales y formativas muy precarias". "Prácticamente lo mismo que hacia el anterior Gobierno: ocio y entretenimiento", lamentan desde Somos Melilla, cuyo presidente cree que "es lamentable que el proyecto más llamativo" haya sido ese.
Somos Jóvenes abre sus puertas para todo el que quiera unirse y participar activamente en la construcción de un proyecto de ciudad que tenga en cuenta a los jóvenes. Los únicos requisitos son tener entre 16 y 31 años de edad y "tener ganas de luchar por Melilla y frenar que tantos jóvenes se vayan de la ciudad", concluye el partido.
Azmani cree que "la situación de los jóvenes en Melilla es dramática", con "años en decadencia y en total regresión". En este sentido, el dirigente local considera "alarmantes" las cifras según las cuales ocho de cada diez jóvenes se plantean marcharse de la ciudad ante "la falta de expectativas de futuro".
El presidente de Somos Melilla lamenta que se ha convertido "la ventaja de ser la ciudad más joven de España en un auténtico problema" debido a las actuaciones de las instituciones y de los últimos gobiernos locales, "que sólo han desarrollado acciones puntuales de ocio y entretenimiento y se han olvidado totalmente de la parte formativa, del empleo y de las oportunidades".
Con todo, para Azmani, "lo más triste es que todo diseño de acción política juvenil se ha hecho de espaldas a los jóvenes y no se ha contado con ellos". Según el presidente del partido, en Somos Melilla son "muy conscientes de la situación", razón por la cual han mantenido "varias reuniones intensas" de las cuales ha surgido el impulso de su organización juvenil, "sin tutelas ni imposiciones".
En este sentido, Azmani ha insistido que quieren que los jóvenes "tomen la iniciativa y sean los protagonistas del desarrollo de políticas de juventud que hacen falta en la ciudad" para convertir el hecho de ser la ciudad más joven de España en "una oportunidad", porque lo que sí tienen claro es que, "si los jóvenes se marchan masivamente de la ciudad, será un problema grave para las perspectivas de futuro", no sólo para ellos, sino para el conjunto de Melilla.
Vote PSOE marca blanca.