El diputado de Somos Melilla, Amín Azmani, ha firmado este lunes la moción junto a PP y CpM en la que se rechaza el actual sistema de bonificación a la Seguridad Social impuesto en Melilla y Ceuta de forma unilateral por el Estado. Una iniciativa a la que el Grupo de Vox en la Asamblea podría unirse también.
Se trata de un texto registrado ante la Asamblea de Melilla en la que la mayoría de los diputados, una vez se apruebe en el pleno, instarán al Estado a que rectifique para volver al anterior sistema de bonificación de las cuotas empresariales a la Seguridad Social.
Azmani ha recordado que el Gobierno de España aprobó un real decreto de forma unilateral que eliminó el sistema de bonificación automático de las cuotas. “Ha sido una puñalada directa por la espalda a Ceuta y Melilla. No entendemos qué pretende el Estado tomando este tipo de decisiones contra territorios que ya lo estamos pasando bastante mal”, ha criticado.
El líder de la formación ha recordado que Melilla sigue sufriendo el bloqueo de la aduana comercial con empresas que no paran de cerrar y melillenses que optan por migrar de su ciudad. “No entendemos cómo el Partido Socialista, cómo el gobierno del señor Sánchez, aprobó esta medida por la espalda sin tener en cuenta a Ceuta y Melilla”, ha reiterado.
De este modo, ha criticado directamente al PSOE local y a su secretaria general, Gloria Rojas, por no participar ni siquiera en las reuniones para consensuar una moción común.
“Hay que ir todos a una para defender los intereses de Melilla. Eso lo hacen todos los ayuntamientos, todas las comunidades autónomas, independientemente del color del partido político que gobierne en las instituciones del Estado. Lamento mucho que la señora Rojas y el Partido Socialista de Melilla hayan preferido seguir apuñalando a Melilla”, ha finalizado.